miércoles , 24 julio 2024
Cuartel de la Guardia Civil de El Casar

Dos adultos y dos niñas de 6 y 13 años intoxicadas por el humo producido tras arder un lavavajillas en una vivienda de El Casar (Guadalajara)

Cuatro personas, dos de ellas menores de edad, tuvieron que ser atendidas esta madrugada por intoxicación de humo tras producirse un pequeño incendio en la cocina de su vivienda sita en la calle Blasco Ibáñez de la urbanización Montecalderón, en el municipio de El Casar (Guadalajara).

Según han informado fuentes del 112 de Castilla La Mancha en un comunicado, los hechos tuvieron lugar sobre las 00,01 horas de este lunes 20 de febrero cuando comenzó a arder el lavavajillas que los afectados tenían en la cocina de su vivienda unifamiliar.

Fueron los propios inquilinos de la vivienda los que controlaron la situación, si bien en todo momento, según estas fuentes, recibieron indicaciones telefónicas por parte de los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios de la Diputación de Guadalajara, CEIS, con sede en el parque de Azuqueca de Henares.

Las cuatro personas afectadas por intoxicación de humo son un hombre y una mujer de 40 años de edad y dos niñas de 6 y 13 años, quienes fueron asistidos por los servicios de emergencias desplazados hasta el lugar de los hechos sin necesidad de ser trasladados a centro sanitario alguno.

Además de las asistencias sanitarias, compuestas por un equipo médico de urgencias y una ambulancia de Soporte Vital Básico, también acudieron hasta la vivienda afectada agentes de la Guardia Civil de Guadalajara.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La primera ola de calor del verano vendrá acompañada de polvo en suspensión de origen africano y durará del jueves 18 al domingo 21 de julio, por lo que se prevé un alto riesgo de incendios forestales en toda España

La dirección general de Protección Civil y Emergencias del ministerio del Interior, de acuerdo con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.