domingo , 20 septiembre 2020
Hospital General Universitario de Guadalajara

Dos nuevos casos de coronavirus en Guadalajara: dos personas relacionadas con el hombre ingresado por este motivo en el Hospital

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Castilla-La Mancha ha confirmado este martes que la analítica ha confirmado cuatro nuevos casos positivos por coronavirus en la Comunidad Autónoma.

Se trata de dos casos nuevos en la provincia de Guadalajara y de dos casos más en Toledo, según han informado fuentes de la Junta en un comunicado.

En el caso de los dos nuevos casos de Guadalajara, ambos casos tienen relación con el primer paciente confirmado en Castilla-La Mancha y que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Guadalajara.

El Gobierno de Castilla-La Mancha habilitó el pasado viernes el teléfono 900 122 112, un número de teléfono totalmente gratuito, para que cualquier ciudadano tenga acceso a una información veraz, que sirva para resolver todas las dudas que existan respecto al virus, posibilidades de contagio y consejos de prevención.

A su vez, en la página  https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se habilitó un apartado para ofrecer la información existente sobre el coronavirus, siguiendo estrictamente las indicaciones que diariamente recomienda tanto el Gobierno de España, a través del Ministerio de Sanidad, como de la Organización Mundial de la Salud.

También se recuerda que el Ministerio de Sanidad en su página web https://www.mscbs.gob.es/  mantiene actualizada toda la información sobre este coronavirus y su evolución. 

Consejos prácticos frente al coronavirus

Desde la consejería de Sanidad se recuerda que se trata de una dolencia que en un 80 por ciento de los casos cursa con síntomas leves como febrícula, tos, expectoración y malestar general; y que, por lo general, solamente aquellas personas con enfermedades de base pueden tener manifestaciones clínicas más graves.

Se indica también que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia.

Al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias. Se recomienda, asimismo, el uso de pañuelos desechables para sonarse los mocos y tirarlos nada más usarlos.

El período de incubación de COVID-19 es de 2 a 12 días, y el 50% comienza con síntomas a los 5 días de la transmisión. Por analogía con otros coronavirus se estima que este periodo podría ser de hasta 14 días. El 77,8% de las personas afectadas tienen entre 30-79 años, y sólo un 2% son menores de 20 años; el 51,4% son hombres.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Comunidad de Madrid realizará un millón de test a todos los vecinos de los barrios y municipios más afectados por el rebrote de coronavirus, que además quedarán semiconfinados

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy que el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.