sábado , 15 agosto 2020

Opinión del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Azuqueca: ‘Blanco desprecia a la cultura’

Los ediles del grupo municipal de Izquierda Unida denuncian la lamentable situación por la que atraviesan los profesionales de los talleres de pintura debido a la nefasta gestión del Gobierno de José Luis Blanco.

La portavoz del grupo, María José Pérez Salazar, ha puesto de manifiesto que no cabe el progreso de un país y de la democracia sin un desarrollo cultural significativo. No hay inversión más urgente, y a la larga más rentable, que aquella que se haga en el ámbito cultural y educativo, pues ello fomenta y estimula el desarrollo del individuo en tanto ser capaz de decidir en libertad sobre lo que le afecta, y por otro lado, motiva su participación afectiva en el desarrollo democrático de la comunidad a la que pertenece. Desgraciadamente, para el señor Blanco y su grupo, la cultura ha pasado a ser una cuestión secundaria dentro del conjunto de las necesidades que se plantean en la vida del municipio.

María José Pérez Salazar

Para Pérez, las prioridades de un Gobierno debería centrarse en incrementar cualitativamente la capacidad de gestión de la administración local, elevando sensiblemente la atención hacia nuevas necesidades sociales, acelerando la iniciativa de la sociedad civil, desarrollar políticas de generación de equipamientos culturales y promover una participación ciudadana más activa en la vida cultural desde entidades asociativas y colectivos de ciudadanos que se preocupan por el desarrollo cultural y del progreso de la ciudad. Sin embargo y para desgracia de todos, estos no son los objetivos del gobierno de Blanco.

Es intolerable que un gobierno trate con este desprecio a la cultura y a sus excelentes profesionales, a las cuales les ha resultado muy desagradable tener que recurrir a los medios de comunicación a denunciar la situación por la que atraviesan, pero no les ha quedado otra alternativa puesto que la Concejala responsable del área, Susana Santiago, no tiene tiempo para atenderlas y poner fin al problema que arrastran desde hace meses.

Izquierda Unida considera que desde que José Luis Blanco gobierna, Azuqueca de Henares vive sus peores años. Un Gobierno que sube impuestos, que no mejora los servicios, que despilfarra el dinero de los contribuyentes en menesteres que les proporciona un puñado de votos y que lamentablemente, trata a la cultura como si de un simple suministro se tratase.

Centro Cultural de Azuqueca

Es el patrón general de grandiosidad, de la necesidad de admiración y de falta la de empatía. Se cree especial y único, exige una admiración excesiva cuando él solo desprecia al resto, es pretencioso e impone actitudes arrogantes y soberbias porque considera que en eso se sustenta su mayoría absoluta, en imponer y no en dialogar.

Desde la formación a la que representa, María José Pérez, traslada todo su apoyo al colectivo perjudicado y lamenta que Blanco le reste importancia al significado de cultura y desprecie el trabajo de estas excelentes profesionales con las que cuentan los talleres municipales, cuando son ellas las que, a pesar de llevar cuatro meses sin percibir sus salarios y alguna haya sido vetada por reivindicar sus derechos laborales, son las que hacen cultura a diario y la trasladan al conjunto de la ciudadanía.

Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Azuqueca

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de comunicados, cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Comunicado: ‘El Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC) insta al gobierno regional a que deje de jugar con la vida de los guadalajareños’

El PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) recuerda que hace escasos dos meses se temía que una …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.