martes , 11 mayo 2021
Llegada de las primeras vacunas a Guadalajara. Fotografía de José María Cuadrado

El Ayuntamiento de Cabanillas desvela el secreto mejor guardado de España: es el municipio donde se custodian las primeras vacunas contra la COVID 19

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha desvelado en sus redes sociales que es el municipio que acoge el gran secreto que hasta ahora quería mantener el Gobierno de España: la vacuna contra la COVID 10 se almacena en una nave de sus polígonos industriales.

Según la cuenta oficial de Twitter del ayuntamiento cabanillense, «es un honor ser el municipio donde se han recibido las primeras vacunas contra la COVID 19 que se distribuirán en España, como punto inicial de distribución», y enlazan con el Twitter oficial de la Guardia Civil de Guadalajara en el que se ve el vídeo de la llegada del convoy que custodia las vacunas a Cabanillas del Campo.

Este era el secreto mejor guardado hasta ahora por el Gobierno de España, que ahora ha sido desvelado.

Un convoy custodiado por las Fuerzas de Seguridad del Estado

Las primeras dosis de la vacuna frente al COVID-19 desarrollada por la compañía Pfizer llegaron en la madrugada de hoy sábado 26 de diciembre a España.

A las 07:2 9h. de este sábado, el camión que las transportaba desde Bélgica ha llegado a Guadalajara.

Fotografía de José María Cuadrado

 Técnicos de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) son los encargados de firmar la recepción de esta primera entrega, según han informado en un comunicado fuentes de la Delegación del Gobierno de España en Castilla La Mancha.

Se trata de lotes de la vacuna desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNTech, destinados a los países de la Unión Europea, que salieron el miércoles en contenedores térmicos de la planta belga de Puurs y que ya se encuentran en un almacén de Guadalajara, concretamente a una nave del polígono industrial de Cabanillas del Campo.

Dichas dosis se repartirán en las próximas horas de forma equitativa entre los puntos designados por todas las comunidades y ciudades autónomas con el objetivo de que mañana domingo comience la vacunación en toda España.

La Unión Europea iniciará así la vacunación este domingo 27 de diciembre, en una estrategia coordinada y acordada entre los estados miembros tras la adquisición de manera conjunta de las vacunas frente al virus.

Fotografía de José María Cuadrado

Mañana se inicia la primera de las tres etapas establecidas en la Estrategia de Vacunación contra el Covid en España y que prioriza cuatro grupos de población: los residentes y personal sanitario y sociosanitario en residencias de personas mayores y con discapacidad; el personal sanitario de primera línea; otro personal sanitario y sociosanitario y grandes dependientes no institucionalizados.

A partir del lunes se enviará, en total, una media de 350.000 dosis a las CCAA con una periodicidad semanal.

En las próximas doce semanas, España recibirá 4.591.275 dosis de esta vacuna de Pfizer con las que se conseguirá inmunizar a 2.295.638 personas.

De esta manera, se cubriría la primera etapa de la Estrategia de vacunación contra el COVID en España.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Page responsabiliza a Sánchez de un posible rebrote de COVID por no haber aprobado, en 14 meses y antes de finalizar el Estado de Alarma, una ley que permita a las Comunidades Autónomas enfrentarse con medios legales a la pandemia

La debacle electoral del PSOE en las elecciones del 4 de mayo en Madrid ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.