sábado , 15 agosto 2020
Fachada del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo

El Consejo nacional de Transparencia requiere al Ayuntamiento de Cabanillas para que facilite a Acodap información sobre los gastos en abogados desde 2011

El Consejo nacional de Transparencia ha requerido al Ayuntamiento de Cabanillas del Campo a fin de que en plazo máximo de 30 días hábiles haga entrega a la asociación contra la Corrupción y en Defensa de la Acción Pública, Acodap, los gastos de abogados y procuradores desde 2011.

Según han informado fuentes de Acodap a EL HERALDO DEL HENARES, este Consejo ha requerido al consistorio cabanillero a facilitarle copia de los expedientes de designación, contratación de letrado y procurador desde 1 de enero de 2011 hasta la fecha de la solicitud (27 de noviembre de 2019). En esa fecha, Acodap solicitó esos registros por ser de interés público y el Ayuntamiento se lo denegó.

Asimismo, el Consistorio deberá entregarle también copia del documento de liquidación del contrato que contenga el importe del servicio tanto al demandante como a la propia Comisión, para verificar que se ha cumplimentado el requerimiento.

Según Transparencia, se estima la reclamación de esta asociación contra el Ayuntamiento que le había denegado los datos, porque «constituye su objeto información pública en virtud de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno».

El Consejo nacional de Transparencia y Buen Gobierno de España es un órgano independiente nombrado por el Gobierno de España encargado de promover la transparencia de la actividad pública y salvaguardar el ejercicio del derecho de acceso a la información pública.

Mondéjar también se vio obligado a entregar esta documentación

Este es el segundo Ayuntamiento de la provincia de Guadalajara que se ha visto obligado por la Comisión Nacional de Transparencia y Buen Gobierno a entregar determinada documentación a esta asociación, tras el de Mondéjar.

Fachada del Ayuntamiento de Mondéjar

En noviembre de 2019, el Ayuntamiento mondejano también se vio obligado a entregar copia de los expedientes de los contratos de defensa jurídica y representación en juicio del Ayuntamiento, celebrados desde 2011 a 2018.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Fallece de un infarto Daniel Martínez Batanero, exedil de los ayuntamientos de Cifuentes y Guadalajara y exdirector general de la Junta

Daniel Martínez Batanero, quien fuera director general de Telecomunicaciones, Nuevas Tecnologías y CIO en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.