sábado , 25 septiembre 2021
Catedral de Sigüenza. Fotografía de Antonio L. Negredo

El funeral institucional por las víctimas del COVID 19 de la provincia de Guadalajara se celebrará el 22 de julio en la catedral de Sigüenza

El miércoles 22 de julio, a las 20,00 horas, la catedral de Sigüenza acogerá el funeral institucional y diocesano por las víctimas de la pandemia del COVID 19 y por todas las personas fallecidas en estos cuatro meses. 

Imagen de santa María Magdalena y el Cristo Crucificado en la catedral de Sigüenza

Según han informado fuentes del obispado de Sigüenza Guadalajara, presidirá la celebración el obispo diocesano, monseñor Atilano Rodríguez.

Al funeral han confirmado su asistencia numerosos responsables institucionales y autoridades civiles y militares de la provincia, así como representantes de la Junta de Castilla-La Mancha.

La fecha elegida no es casual. El miércoles 22 de julio, es la festividad litúrgica de santa María Magdalena, la discípula de Jesús, la primera persona a quien el Señor resucitado se apareció y encomendó ser testigo de la resurrección.

Santa María Magdalena es, pues, apóstol de los apóstoles. Desde hace cuatro años y por disposición del Papa Francisco es festividad litúrgica.  

Precisamente el patrimonio de nuestra catedral acaba de verse enriquecido con la restauración de una preciosa talla de santa María Magdalena ante Cristo crucificado.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Padrino anula todas las autorizaciones para el encierro por el campo del 26 de septiembre en Almoguera para obligar a los nuevos interesados a pagar una ‘aportación’ de entre 8 y 15€ para ayudar a los damnificados por la erupción del volcán de La Palma

Nueva polémica generada por el alcalde de Almoguera, Luis Padrino: ha dictado un bando por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.