La actualización del Índice de Propagación Potencial de Incendios, IPP, previsto para este sábado 18 de julio en Castilla-La Mancha muestra el oeste de Toledo y Ciudad Real en riesgo muy alto de incendio forestal.
El resto de Toledo, Ciudad Real, el oeste de Guadalajara, centro de Cuenca, la zona de Hellín y Almansa se encuentran en riesgo alto, según han informado fuentes del Infocam en un comunicado.
Por su parte, el noreste de la región, concretamente en la provincia de Guadalajara, Albacete y el área de La Manchuela, en riesgo moderado, cuando ayer viernes era alto.
De esta forma, la mayor parte de la provincia baja un grado su riesgo de incendio forestal, no solo la comarca noreste, ya que ayer viernes la comarca de la Alcarria se encontraba en riesgo Muy Alto, y hoy está en Alto.
Las temperaturas máximas alcanzarán los 39 grados en el valle del Tajo en Toledo y rondarán los 37 grados en el resto de la mitad oeste de la Comunidad.
Las mínimas permanecerán sin cambios o en ligero descenso más acusado en el nordeste, puntos del este de Ciudad Real y oeste de Toledo.
Los cielos estarán despejados, salvo en las sierras del sureste de la región.