viernes , 29 mayo 2020
Guardia Civil y servicios funerarios tras el asesinato de una mujer en la calle San Miguel de Azuqueca. Fotografía de la Cadena SER Guadalajara

El juez manda a prisión y retira la patria potestad de su hijo al asesino de su mujer en Azuqueca

El titular del juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para J.A.M.G.R., detenido por su relación con el asesinato de su mujer delante de sus hijos el pasado jueves 28 de diciembre en su domicilio de la calle San Miguel de Azuqueca.

Fotografía de la Cadena Ser Guadalajara

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha en un comunicado, el juez también ha adoptado las medidas cautelares de prohibición de aproximarse y comunicarse con los tres menores, y la suspensión de la patria potestad respecto del hijo común con la fallecida.

A J.A.M.G.R. se le imputa de forma provisional como presunto autor de unos hechos que, sin perjuicio de su ulterior calificación, podrían constituir el delito de homicidio de su mujer.

La causa continúa instruyéndose en sede judicial.

Recordemos que los hechos tuvieron lugar sobre las 7.43 horas del jueves 28 de diciembre en la vivienda que compartía el matrimonio en la calle San Miguel, de la localidad azudense, junto con los hijos de ambos, tres menores de edad, dos de ellos de una relación anterior y el tercero, de poco más de un año de edad, hijo del agresor, con el que convivía desde hace cuatro años, Según estas fuentes, la mujer es de nacionalidad española.

El agresor intentó después, quitarse la vida en el mismo domicilio aunque tras pasar dos días ingresado en el hospital, fue dado de alta y puesto a disposición del juzgado, que ahora ha decretado su prisión.

Dos casos de violencia de género en Azuqueca en apenas 24 horas

Por otro lado, EL HERALDO DEL HENARES informó en exclusiva de que Azuqueca de Henares volvió a ser noticia tan solo 24 horas después por una nueva agresión de un hombre a su pareja.

En esta ocasión, los hechos ocurrieron en la calle Buendía y a pesar de que el agresor trató de darse a la fuga, fue detenido poco después a la altura del parque del Lavadero.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Nuevo día sin fallecimientos por coronavirus en Guadalajara, con tan solo 16 hospitalizados a fecha 28 de mayo

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.