martes , 26 octubre 2021
Enfermeras del Hospital de Guadalajara se confeccionan sus propios trajes de protección

El PP-CLM pide a Page que diga la verdad y aclare cuántos profesionales sanitarios hay contagiados en la región

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha instado al Gobierno de Page a que diga la verdad, que no esconda datos y que aclare cuántos profesionales sanitarios hay contagiados en nuestra región.

Según han informado fuentes del PP CLM en un comunicado, así se ha pronunciado la secretaria general de los populares en la región, Carolina Agudo, tras la reunión por videoconferencia, presidida por el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, con los senadores del Partido Popular de Castilla-La Mancha.

Los populares han exigido a Page que explique por qué nuestra región encabeza, detrás de la Comunidad de Madrid, la región con mayor índice de mortalidad por casos de coronavirus, siendo a su vez, la tercera en el día de hoy con mayor aumento de contagios detrás de Madrid y Cataluña.

Por ello, ha preguntado al Gobierno regional si no se ha puesto a disposición de los profesionales sanitarios el material necesario o no cuentan con una protección adecuada para poder atender a los pacientes con coronavirus para evitar el número de contagios por esta pandemia.

Carolina Agudo

Además de esto, la dirigente popular ha acusado al Gobierno regional de llegar tarde a la hora de proteger a nuestros profesionales, ya que hay un número muy elevado de casos que no están siendo atendidos porque no se les está realizando los test para saber si están contagiados.

De esta manera, Agudo ha insistido en que el Gobierno regional llega tarde a pesar de que se asegura por parte del Ejecutivo Autonómico que estamos esperando 60 mil unidades de material de protección.

En este sentido, ha asegurado que «Page tiene que poner todo ese material a disposición de manera inmediata en manos de los profesionales sanitarios para que puedan trabajar protegidos, así como hacer llegar los test masivos a los centros hospitalarios y sanitaros, a los centros de salud y a las residencias de mayores».

La dirigente popular ha denunciado las contradicciones del Gobierno de Page en cuanto al número de profesionales sanitarios contagiados entre los datos que ofrece el Ejecutivo y los sindicatos.

Además, ha lamentado las declaraciones del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en una televisión nacional, donde afirmó que los profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha están totalmente protegidos, sin embargo, al PP-CLM les sigue llegando quejas porque no cuentan con equipos de protección necesarios.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Paco Núñez, único candidato a la Presidencia del PP-CLM, repetirá como líder regional cuatro años más

La Comisión Organizadora del XV Congreso Autonómico del Partido Popular de Castilla-La Mancha (COC) ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.