domingo , 27 noviembre 2022

El PP pide explicaciones a Page por las amenazas de ‘sanción grave’ de la profesora del IES de Yunquera a tres alumnos por pintar una bandera de España en un trabajo de clase

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha exigido este sábado explicaciones urgentes al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, sobre las amenazas de expulsión y el señalamiento púbico que han sufrido unos alumnos de un instituto público de Guadalajara por dibujar en un trabajo de clase la bandera de España, tal como ha informado EL HERALDO DEL HENARES y el diario EL MUNDO.

Así lo ha indicado Agudo, en declaraciones a los medios antes de clausurar el Congreso Local del PP de Casarrubios del Monte, en donde ha incidido que Page está “tardando en salir a dar explicaciones sobre lo sucedido en este instituto de Guadalajara”, según han informado fuentes del PP en un comunicado.

La secretaria general del PP-CLM ha recordado que Page es el competente en materia educativa en Castilla-La Mancha, por lo que debe explicar a los castellanomanchegos “si dibujar una bandera de España es motivo de alusión política, como ha sucedido”.

La secretaria general del PP CLM, Carolina Agudo

Agudo ha denunciado el “grave problema” que vive Castilla-La Mancha y es ese “socialismo rancio que lleva 40 años gobernando la región y que ha metido el adoctrinamiento en las aulas”.

Así, ha recordado como la exconsejera de Educación de Page ya dijo que la educación en Castilla-La Mancha “es roja como el color de los socialistas”.

“Pues no”, ha incidido la secretaria general de los ‘populares’, que ha destacado que la educación en Castilla-La Mancha que defiende el PP es “en libertad” y no “roja, negra o verde”.

Por último, Carolina Agudo ha reclamado explicaciones a Page sobre este hecho en un instituto público de Guadalajara por “dibujar un símbolo de nuestro país, como es la bandera de España en un trabajo”, al igual que ha exigido al “socialismo rancio que gobierna con Page al frente que saque sus sucias manos de la educación de nuestros hijos”.

Nota puesta por la profesora del IES Clara Campoamor de Yunquera de Henares a tres alumnos por dibujar la bandera de España en un trabajo sobre Caravaggio

Según la información de EL HERALDO DEL HENARES, la profesora dejó por escrito esta nota en un trabajo de tres alumnos de 3º de la ESO del IES Clara Campoamor de Yunquera de Henares (Guadalajara), sobre el pintor Caravaggio: La bandera de España no pinta nada en este trabajo, pues es de un pintor barroco italiano. Cuidado con este tipo de alusiones políticas porque pueden ser (causa -tachado-) motivo de sanción grave«.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Nueva agresión por arma blanca en Azuqueca de Henares: trasladan al hospital a un hombre de 35 años tras ser agredido en la calle Navarrosa

Una nueva agresión por arma blanca se ha producido en el municipio de Azuqueca de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.