martes , 9 agosto 2022
Imagen de archivo de un helicóptero de rescate de la Comunidad de Madrid

Un helicóptero de la Comunidad de Madrid rescata a un senderista que se rompió el tobillo en la cima de la montaña Santuy, en El Cardoso de la Sierra (Guadalajara)

Un senderista de 62 años ha tenido que ser rescatado en la tarde de hoy sábado de la cima de la montaña Santuy, sita en el sistema central de la sierra de Ayllón, entre Guadalajara, Madrid y Segovia, tras sufrir la rotura accidental de un tobillo que le imposibilitaba a continuar la marcha.

Según han informado fuentes del 112 de Castilla La Mancha en un comunicado, el senderista formaba parte de un grupo de cinco personas que habían ascendido hasta la cima Santuy, en un paraje de difícil acceso del término municipal de El Cardoso de la Sierra (Guadalajara).

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil, una ambulancia de Soporte Vital Básico y un helicóptero de rescate de la Comunidad de Madrid, que fue quien finalmente trasladó al herido hasta un hospital madrileño.

Imagen de la Sierra Norte de Guadalajara desde El Cardoso de la Sierra. Fotografía de Antonio de Miguel

Tipo de incidente: Rescate en montañaUn senderista, de un grupo de cinco personas, sufre la fractura accidental de un tobillo que le imposibilita continuar la marcha. El suceso ocurrió en la cima Santuy, lugar de difícil acceso.Localización: Hayedo de El Cardoso, cima SantuyMunicipio: Cardoso de la Sierra (El)Fecha y hora: Sábado, 26 Marzo, 2022 – 15:03Afectados: 1Observaciones: El afectado, un hombre de 62 años, fue rescatado por el helicóptero del 112 de Madrid y trasladado a un hospital de esta comunidad autónoma.Recursos movilizados: Guardia Civil. Helicóptero de rescate de la Comunidad de Madrid. Ambulancia de soporte vital básico.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Del 11 al 16 de agosto, Sigüenza volverá a vivir unas muy especiales fiestas de San Roque dos años después

Con un programa que cuenta con un centenar de epígrafes, el Ayuntamiento, en estrecha colaboración …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.