domingo , 17 noviembre 2019
Inicio / Provincia / Azuqueca / Sigue la guerra Bellido-Blanco: El PSOE de Azuqueca pide al alcalde socialista que retire unos carteles reclamando el 2º centro de salud

Sigue la guerra Bellido-Blanco: El PSOE de Azuqueca pide al alcalde socialista que retire unos carteles reclamando el 2º centro de salud

La Agrupación Local del PSOE de Azuqueca de Henares ha pedido a la Corporación municipal, presidida por el socialista José Luis Blanco, la “retirada inmediata” de los carteles en los que se insta a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a construir el segundo centro de salud de la localidad.

Aunque el pleno aprobando la colocación de estos carteles se celebró el pasado mes de octubre, no ha sido hasta hoy martes 6 de febrero cuando el alcalde azudense, José Luis Blanco, ha ordenado poner los carteles.

Según un comunicado remitido por el PSOE de Guadalajara, esta solicitud se realiza, “por responsabilidad, por lealtad institucional, y porque no tiene sentido exigir a una Administración que haga algo que ya está haciendo”, ha afirmado el secretario local, Julio García, que es concejal socialista en este mismo consistorio.

En este sentido, ha recordado que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó el 21 de diciembre la licitación de las obras del segundo centro de salud de Azuqueca, por un presupuesto de 3.058.222 euros.

El 18 de enero concluyó el plazo de presentación de ofertas y son nueve las empresas que optan a la construcción de esta infraestructura sanitaria, entre las que saldrá la adjudicataria de esta obra.

“No hay ninguna duda de que el procedimiento para la construcción del segundo centro de salud de Azuqueca se ha iniciado ya, y ahora han de cumplirse los plazos y los requisitos legales que marca la tramitación”, ha explicado García.

“Por tanto, persistir en la colocación de esos carteles solo puede explicarse desde la mala fe, puesto que desde octubre en que se presentó la moción hasta hoy se ha cumplido por parte del Gobierno regional con lo que se pedía, y no por ninguna moción, sino porque así lo ha comprometido, presupuestado y ejecutado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page”, ha agregado.

El responsable de la Agrupación local socialista ha señalado que el argumento de que los carteles se han colocado por la aprobación de una moción en el Pleno no explica la realidad de lo ocurrido, ya que el acuerdo es del mes de octubre y, desde entonces hasta el momento actual, los hechos dejan sin efecto dicho acuerdo.

Entre ellos, ha señalado la aprobación del presupuesto de Castilla-La Mancha –en el que se incluye la financiación necesaria para la construcción de esta infraestructura– y la licitación de las obras, que se adjudicarán en los próximos días.

Concentración en 2014 por el 2º Centro de Salud

García ha recordado que la colocación de carteles en los que se pedía a Cospedal la construcción del segundo centro de salud “vino precedida de hechos tan relevantes como la paralización de unas obras que estaban ejecutándose, el intento de deshacerse del edificio del centro de salud y la nula disposición del Gobierno regional a dialogar con el Ayuntamiento de Azuqueca”.

“Pusimos carteles porque era la única vía que nos quedaba. Nadie contestaba a nuestras cartas. Nadie nos recibía ni nos cogía el teléfono”, ha señalado, antes de poner de manifiesto “la diferencia abismal” de esa actitud con la del actual Gobierno regional, “que ha recibido al alcalde, ha hablado con él en numerosas ocasiones y ha tomado y ejecutado decisiones que no dejan lugar a dudas sobre la inmediata construcción del segundo centro de salud”.

Ante estas circunstancias, ha pedido a todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares “que no utilicen con fines partidistas el nuevo centro de salud”.

Ese centro se va a hacer no porque lo diga una moción o se pongan carteles, sino porque Emiliano García-Page se comprometió a hacerlo”, ha insistido.

El edil socialista y secretario local del PSOE ha finalizado señalando que “las reivindicaciones de la anterior legislatura no sirvieron porque el PP y Cospedal decidieron que Azuqueca no merecía esa infraestructura, todo lo contrario que el actual presidente”.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Guardia Civil felicita a un sargento del Ejército afincado en Almoguera por su actuación en un grave accidente de tráfico

El sargento Francisco Campuzano, destinado en el Regimiento de Guerra Electrónica nº 31 de Madrid, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.