viernes , 19 abril 2024
El sacerdote Francisco Vaquerizo

El sacerdote y poeta Francisco Vaquerizo publica su nuevo libro: «Poemario. La catedral de Sigüenza»

El sacerdote diocesano Francisco Vaquerizo Moreno (1936), escritor y poeta, acaba de publicar, en AACHE Ediciones, un nuevo libro, según han informado fuentes del obispado de Sigüenza Guadalajara en un comunicado.

Se trata de la recopilación de sus poemas sobre la catedral de Sigüenza, en una veintena de composiciones y con la incorporación de dos sonetos nuevos. El contexto de la publicación es el Año Jubilar del 850 aniversario de la catedral seguntina.

El poemario se vende a 5 euros en Sigüenza y en Guadalajara y por internet, contactando con la citada editorial.

Los poemas de este libro muestran una hermosa y sugerente visión poética del templo, de la ciudad que lo alberga y de algunos de los principales personajes de la historia y arte de la catedral como el obispo Bernardo de Agén, Martín Vázquez de Arce (el Doncel) y el artista y regidor seguntino del siglo XVI Martín de Vandoma.

Más de la mitad de la vida de Vaquerizo ha discurrido en Sigüenza, en donde también ha sido profesor del colegio diocesano Sagrada Familia, SAFA.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Junta de Castilla La Mancha activa entre sus familiares más cercanos el protocolo de actuación por infección de meningococo en Guadalajara tras el fallecimiento de una joven gimnasta de 17 años de Cabanillas del Campo: «La enfermedad se la ha llevado en apenas 24 horas»

La dirección general de Salud Pública de la consejería de Sanidad de la Junta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.