martes , 11 agosto 2020

Guadalajara cuenta a fecha 26 de marzo 133 pacientes ingresados por coronavirus y 56 fallecidos desde el inicio de la crisis sanitaria

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 3.383 casos positivos por infección de COVID-19 en la región, de los que 603 son los nuevos casos confirmados desde ayer.

Por provincias, Ciudad Real tiene 1.147, Toledo 965, Albacete 666, Guadalajara 428 y Cuenca 177.

Ya se han producido 95 altas y por tanto son 95 pacientes que se consideran curados, mientras los fallecimientos ascienden a 316, 89 en Ciudad Real, 78 en Toledo, 66 en Albacete, 56 en Guadalajara, por los 49 de ayer, y 27 en Cuenca.

El dato de personas hospitalizadas asciende 2.067. De ellos 398 están en el Complejo Hospitalario de Albacete, 5 en el Hospital de Almansa, 111 en el Hospital de Tomelloso, 34 en el Hospital de Manzanares, 133 en el Hospital de Guadalajara, 253 en el Hospital de Ciudad Real, 5 en el Hospital Nacional de Parapléjicos, 213 en el Hospital Mancha Centro, 85 en el Hospital de Villarrobledo, 66 en el Hospital de Talavera, 146 en el Hospital de Cuenca, 53 en el Hospital de Hellín, 48 en el Hospital de Puertollano, 51 en el Hospital de Valdepeñas y 466 en el Complejo Hospitalario de Toledo.

Por otra parte, el número de pacientes que necesitan respirador en la región asciende a 243.

Centros Socio-sanitarios

De los más de 400 centros socio-sanitarios de la Comunidad, 103 residencias tienen casos confirmados, 14 en Albacete, 27 en Ciudad Real, 20 en Cuenca, 12 en Guadalajara y 30 en Toledo.

Por otro lado, hay 356 residentes de estos centros confirmados como positivos por coronavirus.

Recursos Humanos

Respecto a los Recursos Humanos, Juan Camacho ha explicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha se comprometió a contratar hasta 1.200 profesionales para reforzar la plantilla del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, y a día de hoy ya se ha superado esa cifra con la contratación de 1.270 profesionales.

Asimismo, el director general de Salud Pública ha confirmado que hoy el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica una nueva Orden de la Consejería de Sanidad para hacer frente al avance de la pandemia de coronavirus, normativa que recoge la posibilidad de contratar a personas con un Grado o Licenciatura en Medicina sin título de especialista para la realización de funciones propias de una especialidad.

En virtud de esta nueva instrucción, ya se puede contratar a médicos y enfermeros jubilados después del 15 de marzo de 2018 y menores de 70 años, que podrán ser nombrados personal estatutario eventual en la categoría desde la que se jubilaron, preferentemente por la Gerencia en la que prestaron servicio por última vez.

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 -fiebre, tos seca o dificultad para respirar- las recomendaciones generales a la población son:

–      Quedarse en casa.

–      Vigilar su estado de salud.

–      Medirse la temperatura.

–      Tomar antitérmicos habituales.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Las clarisas de Sigüenza y Molina de Aragón y los franciscanos de la Cruz Blanca de Guadalajara celebran su festividad este 11 de agosto

Este miércoles 11 de agosto, es santa Clara de Asís, la hermana, compañera y discípula …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.