martes , 11 mayo 2021
Edificio de la delegación de Hacienda del Estado en Guadalajara

Hacienda subvencionará cinco nuevas empresas de la región, dos de ellas en Guadalajara, con 18,1 millones de euros para crear 75 empleos: 242.050,65€ por cada empleo creado

El Gobierno de España, a través del ministerio de Hacienda, ha destinado un total de 18.153.799 euros en calidad de incentivos para cinco proyectos empresariales de las provincias de Albacete, Guadalajara y Toledo, que  generarán un total de 75 nuevos empleos.

Estas ayudas se enmarcan dentro de los incentivos regionales, se trata de  ayudas financieras que concede la Administración General del Estado a la inversión productiva para fomentar la actividad empresarial, orientando su localización hacia zonas previamente determinadas.

Consisten en subvenciones a fondo perdido y tienen como objetivo paliar los desequilibrios interterritoriales, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno de España en Castilla La Mancha en un comunicado.

Mediante el sistema de incentivos regionales se fomenta el desarrollo de las zonas menos favorecidas, promoviendo la creación y mantenimiento de empleos y el desarrollo y consolidación de tejido industrial productivo, si bien las actuaciones del mismo dependen de las iniciativas empresariales que soliciten ayudas y de su adecuación a la regulación del sistema.

Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, adoptó un Acuerdo por el que, a propuesta del ministerio de Hacienda, se conceden incentivos regionales previstos en la Ley 50/1985, de 27 de diciembre, para la realización de proyectos de inversión a las siguientes empresas de Castilla-La Mancha:

MIXER & PACK, S.L., de Cabanillas del Campo (Guadalajara), que recibirá un incentivo de 2.001.416,04 euros y con un compromiso de contratación de 12 personas.

En Torija (Guadalajara), el Gobierno Central ha concedido a la empresa LOGOPLASTE TORIJA, S.L., la cantidad de 676.212,94 euros y creará 5 nuevos empleos.

REPETCO INNOVATIONS, S.L., de Albacete, que recibirá una subvención del Ejecutivo Central de 13.984.027,96 euros y tiene previsto crear 45 nuevos puestos de trabajo.

BEMUS HOTELES, S.L., de Toledo, tiene concedida una subvención del Gobierno de España por importe de 1.014.215,36 euros, con el compromiso de crear 12 nuevos empleos.

Finalmente, en PARCITANK, S.L., de Villarrobledo (Albacete) tiene concedido un incentivo de 477.926,90 euros y previsto 1 puesto de trabajo. Es decir, en este caso se subvencionará la creación de un solo empleo con casi medio millón de euros.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Page responsabiliza a Sánchez de un posible rebrote de COVID por no haber aprobado, en 14 meses y antes de finalizar el Estado de Alarma, una ley que permita a las Comunidades Autónomas enfrentarse con medios legales a la pandemia

La debacle electoral del PSOE en las elecciones del 4 de mayo en Madrid ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.