lunes , 18 noviembre 2019
Inicio / Provincia / Hormaechea pide a Blanco que amplíe la plantilla de Policía Local y ponga cámaras en el municipio «para frenar la inseguridad»

Hormaechea pide a Blanco que amplíe la plantilla de Policía Local y ponga cámaras en el municipio «para frenar la inseguridad»

El Partido Popular de Azuqueca ha emitido un comunicado en el que considera necesario que «desde el Ayuntamiento se tomen medidas para reducir los altos índices de delincuencia que se producen en la localidad» y que se apoye el trabajo que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

“La inseguridad y la delincuencia, y especialmente los robos o intentos de robo que se vienen sucediendo en domicilios y establecimientos, es un tema que preocupa, y mucho, a los vecinos de Azuqueca”, ha denunciado Aure Hormaechea, portavoz del Grupo Popular Municipal.

Aure Hormaechea

Por ello, ha señalado que defenderá en el próximo Pleno una propuesta para que, entre otras cosas, se dote a la Policía Local de los recursos humanos y materiales  necesarios que les permita realizar aun mejor su trabajo, para poder poner freno a la delincuencia y límites a la inseguridad.

Además, el PP plantea la instalación de cámaras en los accesos y salidas de la ciudad; la puesta en marcha de un “Programa de agente tutor” en los centros educativos, así como un plan de intervención vecinal para acabar con el problema de la ocupación ilegal.

Hormaechea ha dicho que «la seguridad ciudadana es un tema especialmente sensible, que desde el Partido Popular se ha abordado en varias ocasiones, planteando medidas enfocadas principalmente a la prevención de los delitos, teniendo en cuenta que, según datos del Ministerio del Interior, en Azuqueca la inseguridad se había incrementado un 40%».

“Aunque hay un último informe que habla de una bajada del 2,5 por ciento, el alcalde de Azuqueca no debería echar las campanas al vuelo, porque las cifras siguen siendo muy preocupantes”, ha añadido la portavoz del PP.

Vecinos de Asfain y Vallehermoso cabreados con robos en sus barrios

Hormaechea ha manifestado que vecinos de barrios como ASFAIN o Vallehermoso, asistieron al Pleno de septiembre para expresar sus quejas por los robos que se estaban produciendo, así como la entrada en los domicilios estando los propietarios dentro.

Azqueca, barrio de Vallehermoso

“Desde el Partido Popular ponemos en valor el trabajo que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de la Policía Local, pero creemos que es necesario dotarla de mayores recursos materiales y humanos”, ha indicado Hormaechea.

La portavoz del PP ha recordado que «Azuqueca, con 42 o 43 policías locales, está por debajo de lo que recomiendan la FEMP y la Unión Europea: un agente por cada 667 vecinos, y 1,8 agentes por cada mil habitantes, respectivamente».

“Con 34.685 habitantes según el padrón de 2018, Azuqueca debería contar al menos con una plantilla de 52 policías locales”, ha finalizado Hormaechea.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Guardia Civil felicita a un sargento del Ejército afincado en Almoguera por su actuación en un grave accidente de tráfico

El sargento Francisco Campuzano, destinado en el Regimiento de Guerra Electrónica nº 31 de Madrid, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.