miércoles , 23 septiembre 2020
Oficina de denuncias de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara

Imputado un vecino de Sacedón por denuncia falsa: simuló que le habían robado en una nave para intentar cobrar 450.000€ del seguro

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha investigado en Sacedón a una persona como presunto autor de un delito de “simulación de delito”.

El investigado denunció un robo inexistente con el que pretendía reclamar de su seguro una indemnización por valor de 450.000 euros, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

Los hechos que motivaron la investigación de esta persona se remontan al pasado día 3 marzo cuando un vecino de la localidad de Sacedón denunció en las dependencias de la Guardia Civil en la capital,  un “presunto” robo cometido en una nave de su propiedad que en estos momentos tenía alquilada a un tercero.

Según la denuncia, le habrían sustraído maquinaria industrial valorada en unos 450.000 euros, según sus declaraciones.

El Grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial que se hizo cargo de la investigación realizó inspecciones oculares practicadas en el lugar de los hechos, averiguaciones, declaraciones de testigos y el análisis de diversa documentación, y llegó a la conclusión de que el robo no había tenido lugar, tal y como denunció en su día esta persona.

Según las investigaciones practicadas por los agentes el investigado pretendía obtener una indemnización de su seguro por valor de unos 450.000 euros.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la investigación de un varón de 72 años de edad como presunto autor de un delito de simulación de delito que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Guadalajara.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El hospital de Guadalajara, la UAH y una escuela de Ingeniera de Irlanda desarrollan un algoritmo que predice si un paciente tendrá alergia a un medicamento

El servicio de Alergología del Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.