sábado , 11 julio 2020
Fotografía de archivo de una operación de la Policía Nacional. Imagen de José Luis Solano

Vuelven a detener, una vez más, a dos conocidos camellos del trapicheo al por menor de hachís en Guadalajara, uno de ellos gracias al olfato de los Guías Caninos de la Comisaría

La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a dos varones como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas por distribuir «hachís» al menudeo entre los consumidores.

De esta forma, según han informado fuentes de la Comisaría de Policía Nacional de Guadalajara, se ha logrado desactivar un punto negro de venta de estupefacientes que estaba asentado en la ciudad.

Los dos arrestados, que ya tenían antecedentes por hechos similares, estaban siendo investigados por la Policía Nacional de Guadalajara.

Los agentes disponían de información que señalaba como «camello» habitual de varios consumidores de hachís a uno de estos individuos que ya había sido detenido con anterioridad cuando distribuía la sustancia estupefaciente utilizando su vehículo para trasladarse y realizar los «pases».

Ante los indicios de su reiterado comportamiento delictivo, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda, siendo interceptado el 4 de junio cuando conducía por una céntrica calle de la ciudad.

Fachada de la Comisaría de Policía Nacional de Guadalajara. Fotografía de Carmelo Adeva

Los Guías Caninos de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana detectaron una cavidad oculta tras el volante del vehículo en la que guardaba la droga que posteriormente distribuía, lo que se conoce como ‘vehículo caleteado’, según estas fuentes.

Días más tarde se detuvo a la segunda persona implicada directamente en estos hechos, resultando ser un conocido traficante de la ciudad que había sido detenido en varias ocasiones y que actuaba junto con el principal investigado en la venta y distribución del estupefaciente, empleado como «tapadera» el negocio que regentaba.

Con esta operación policial, en la que se intervinieron 100 gramos de hachís, así como 400 euros en efectivo, se han desactivado un punto negro de venta de droga asentados en la ciudad de Guadalajara además de lograr la detención de los dos implicados en los hechos, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Policía Local de Guadalajara intensifica los controles para evitar los botellones: 17 multas en dos semanas

El Ayuntamiento de Guadalajara intensificará las labores de control policial ante varios incumplimientos ciudadanos que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.