domingo , 27 noviembre 2022
Momento en el que el empleado del bar está tomándse tranquilamente un helado. Fuente: Telecinco

Investigados dos guardias civiles tras exhibirse unas imágenes en las que se les ve utilizando una fuerza excesiva y desproporcionada para detener a un empleado de un bar en Molina de Aragón que creían que era un delincuente: el hombre estaba tan tranquilo tomándose un helado cuando fue derribado y tirado al suelo

Dos guardias civiles de Guadalajara están siendo investigados por unas imágenes de vídeo en el las que se observa que desplliegan una desproporcionada actuación contra el empleado de un bar porque creían que era un ladrón, según el vídeo publicado hoy por la Cadena Ser que se reproduce bajo estas líneas.

Por su parte, según ha informado Telecinco en sus servicios informativos, los agentes se encontraron al joven tomándose un helado jugando a una máquina tragaperras y de repente, tal como muestran las cámaras de seguridad, lo tiran violentamente al suelo antes de detenerlo. 

Momento en el que los agentes se dirigen al joven antes de tirarlo al suelo. Fuente: Telecinco

Se da la circunstancia de que el hombre, David, de origen hispanoamericano, trabaja en ese mismo bar en el que ocurrieron los hechos, en Molina de Aragón, Guadalajara, y por eso se encontraba allí a esas horas.

En las imágenes se muestra cómo, de repente, los dos guardias civiles cuestionan su presencia a las casi 4 y media de la madrugada y sin más , uno de ellos lo tira al suelo, lo inmoviliza, se pone los guantes, lo gira boca abajo y se sienta encima.

Momento en el que un agente se sienta encima del joven, que ya está boca abajo en el suelo. Fuente: Telecinco

David recuerda la agresión: «Creían que estaba robando, me puso la mano hasta que perdí la respiración».

Mientras un guardia inmoviliza a David, el otro le coge de las piernas para esposarlo. Lo arrastran para sacarlo a la calle. David ahora necesita atención psicológica. Aún piensa que le están estrangulando, según han informado estas fuentes.

Momento en el que los agentes, tras esposar al joven, lo arrastran por el suelo para sacarlo a la calle. Fuente: Telecinco

Por si esta actuación no fuera por sí misma motivo de investigación judicial y apertura de expediente disciplinario, se suma el hecho de que los dos agentes plasmaron por escrito en su atestado que el joven cometió un delito contra la autoridad, que ”estaba muy nervioso y que se golpeó el mismo la cabeza en el suelo tras resistirse fuertemente al traslado fuera del local”.

David, el joven agredido, en declaraciones a Telecinco

Pero el parte de lesiones es claro, suficiente con las imágenes de seguridad para que la juez investigue a los dos guardias por delitos de falsedad documental y lesiones.

La Guardia Civil, que no ha emitido ningún comunicado por estos hechos, sí les ha abierto expediente disciplinario, a la espera de la decisión judicial.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Nueva agresión por arma blanca en Azuqueca de Henares: trasladan al hospital a un hombre de 35 años tras ser agredido en la calle Navarrosa

Una nueva agresión por arma blanca se ha producido en el municipio de Azuqueca de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.