sábado , 25 septiembre 2021
Chimeneas de vapor de la central nuclear de Trillo

La central nuclear de Trillo informa al Consejo de Seguridad Nuclear de que ha detectado que dos trenes de emergencia de refrigeración de la piscina del combustible gastado han quedado fuera de servicio a la vez

La central nuclear de Trillo ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear que tras la colocación de un descargo para efectuar la intervención planificada del sello de la bomba de extracción de calor residual TH30D001, se ha identificado la inoperabilidad del tren de emergencia de refrigeración de la piscina de combustible gastado TH37.

En ese momento se encontraba inoperable el otro tren de emergencia de refrigeración de la piscina de combustible gastado por lo que, de acuerdo con las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento, se ha recuperado inmediatamente el tren de emergencia de refrigeración cuya inoperabilidad se había identificado.

Según han informado fuentes de esta central en un comunicado, «en todo momento ha estado garantizada la refrigeración de la piscina de combustible a través de bombas redundantes, habiendo permanecido estable la temperatura de la piscina y por debajo de los valores requeridos por las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento».

Según estas fuentes, la planta se encuentra al 100% de potencia y este hecho no ha tenido impacto en la seguridad de las personas ni del medio ambiente.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Decreto de la Junta que devuelve la mayoría de las libertades individuales y de actividades económicas sustraídas durante la pandemia entrará en vigor este viernes 24 de septiembre

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha celebrado un Consejo de Gobierno extraordinario para aprobar medidas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.