miércoles , 15 agosto 2018
Inicio / Sociedad / Medio Ambiente / La Comisión Provincial de Urbanismo aprueba la calificación urbanística para la instalación de dos plantas solares fotovoltaicas en Torija

La Comisión Provincial de Urbanismo aprueba la calificación urbanística para la instalación de dos plantas solares fotovoltaicas en Torija

También se ha aprobado la calificación urbanística necesaria para la instalación de un Centro de Telecomunicaciones en el término municipal de Corduente, solicitado por Telecom Castilla-La Mancha.

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo ha aprobado en su última reunión la calificación urbanística necesaria para la instalación de dos plantas solares fotovoltaicas en el término municipal de Torija.

En concreto, las plantas que prevén la instalación tendrían una potencia de 4,78 y 4,98 MW cada una e incluyen una línea de evacuación subterránea de 20 KV, según han informado fuentes de la Junta en un comunicado.

El director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo, que presidió la reunión de la Comisión, ha puesto de manifiesto la importancia que el Gobierno regional concede a los proyectos relacionados con las energías alternativas y renovables, ya que encajan en el modelo de región por el que apuesta el Ejecutivo del presiente García-Page.

Del mismo modo, la Comisión ha aprobado también la calificación urbanística necesaria para la instalación de un Centro de Telecomunicaciones en el término municipal de Corduente, solicitado por Telecom Castilla-La Mancha.

El objetivo de esta instalación es mejorar las comunicaciones y el servicio de redes en la zona, en consonancia con el compromiso del Gobierno regional de dotar de mayor cobertura al mundo rural.

En su última reunión la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo ha dado también luz verde a una modificación puntual del Plan de Ordenación Municipal de Alovera, con el objetivo de favorecer la implantación de nuevas naves en el suelo industrial del municipio y atender a las necesidades de diseño y ordenación de volúmenes que este tipo de instalaciones demandan.

Se ha aprobado además el Plan de Ordenación Municipal de Sienes, que contempla la ordenación y regulación urbanística del término municipal en su conjunto y posibilita la rehabilitación y desarrollo de su arquitectura popular. Al mismo tiempo, da cabida a la puesta en marcha de proyectos turísticos que supongan alternativas de trabajo y desarrollo para la comarca.

Por último, la Comisión ha aprobado una modificación urbanística en el municipio de La Toba, con el objetivo de definir los terrenos en los que se construirá la nueva depuradora.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Los jóvenes novilleros Carla Otero, de 14 años, y Jesús Romero triunfan en el V Certamen de Tauromaquia ‘Ivan Fandiño’ de Pastrana

Los dos jóvenes novilleros, que se forman en la Escuela Taurina de Guadalajara, se llevaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *