viernes , 15 diciembre 2017
Inicio / Cultura / Educación / La Diputación colabora con la Escuela Oficial de Idiomas de Guadalajara y su Extensión de Sigüenza

La Diputación colabora con la Escuela Oficial de Idiomas de Guadalajara y su Extensión de Sigüenza

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha firmado un convenio recientemente con la directora de la Escuela Oficial de Idiomas de Guadalajara y Extensión de Sigüenza, Nuria Elvira Salido, para colaborar con las actividades que se llevan a cabo desde esta escuela de formación y enseñanza dirigidas a los vecinos de Guadalajara capital y provincia.

Se trata de un acuerdo por 1.500 euros en el que ambas partes se comprometen a seguir trabajando por la promoción de la Escuela Oficial que desarrolla una importante función en el ámbito educativo y cultural por ser “una forma de servicio a los pueblos y personas de la provincia de Guadalajara”, tal y como figura en el convenio.

Sobre la Escuela Oficial de Idiomas de Guadalajara

La Escuela Oficial de Idiomas de Guadalajara dispone de doce aulas dotadas de instalación multimedia y conexión Wifi a Internet. Diez de las aulas tienen capacidad para 33 alumnos, mientras que las otras dos aulas sólo tienen capacidad para 20 alumnos.

La EOI de Guadalajara dispone también de una pequeña biblioteca con capacidad para 20 alumnos. En ella se ofrece servicio de préstamo de gran cantidad de libros y material audiovisual en los cuatro idiomas que se imparten en la escuela. Además, los alumnos que lo deseen pueden disponer de este espacio para estudiar y también para usar los cinco ordenadores disponibles.

Desde el presente curso académico, la EOI de Guadalajara se ha adherido a la iniciativa bookcrossing, de forma que los alumnos puedan liberar y llevarse libros a casa en inglés, francés, alemán, italiano y castellano. Para ello, se ha colocado una librería en la segunda planta del edificio Felipe Solano Antelo.

El edificio Río Tajo cuenta con seis aulas dotadas de instalación multimedia y conexión Wifi a Internet con capacidad de 22 a 30 alumnos, dependiendo del aula. Además, dispone de un salón de actos y una biblioteca con servicio de préstamo.

La Extensión de la EOI en Azuqueca de Henares, en la imagen de la izquierda, dispone de tres aulas dotadas de instación multimedia con capacidad para 33 alumnos por aula.

La Extensión EOI de Sigüenza dispone de tres aulas dotadas de instalación multimedia con capacidad para 33 alumnos por aula. Además, el alumnado de la Extensión puede acudir al departamento en los horarios de jefatura para tomar prestado tanto libros como material audiovisual.

 

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

ADEL Sierra Norte cierra el año haciendo efectivo el pago de ayudas a 24 promotores por importe de más de 500.000 euros

En este tramo final del año 2017, el Grupo de Acción Local (GAL) Adel Sierra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *