martes , 23 abril 2019
Inicio / Economía / Laboral / La Diputación prepara una nueva orden de subvenciones para ayudar a los resineros

La Diputación prepara una nueva orden de subvenciones para ayudar a los resineros

La Diputación de Guadalajara, a través del área de Medio Ambiente y Desarrollo Rural que dirige la diputada Lucía Enjuto, se encuentra preparando una nueva orden de ayudas dirigida a las personas que se encuentran resinando los montes de la provincia.

Según ha explicado Enjuto, “dada la buena aceptación de las ayudas que concedimos el año pasado por primera vez en esta Diputación, hemos considerado oportuno mantener esta línea y volver a convocar ayudas como apoyo a estas personas que tienen en la resinación su medio de vida”.

Se trata también de un compromiso que adquirió la diputada responsable en una reunión reciente en Selas con el sector congregado para tratar la venta de resina.

Así lo ha anunciado la diputada responsable durante una visita, junto con el diputado delegado de Centros Comarcales, Octavio Contreras, a Cobeta donde han podido comprobar los trabajos que se están llevando a cabo con motivo de la fase de desroñe.

Son aproximadamente una veintena de trabajadores autónomos los que continúan con este oficio que recuperó la Diputación de Guadalajara hace unos años impartiendo cursos de formación y ofreciendo asesoramiento y ayuda a todo aquel que se mostró interesado.

“En estos momentos es en la zona de Molina donde más resineros tenemos trabajando”, ha dicho Lucía Enjuto, destacando “la apuesta también de algunos ayuntamientos, como el de Cobeta, por esta forma de vida ayudando con alquileres de vivienda y facilitando masas de pinar para los interesados en resinar”.

La diputada ha informado que en las próximas semanas se terminará de perfilar esta orden de la que se dará la debida información.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Un hombre de 56 años fallece en Pioz esperando un médico o ambulancia que dos horas después de ser avisados no habían llegado

Un hombre de 56 años murió por parada cardiaca en la localidad de Pioz (Guadalajara) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.