sábado , 20 abril 2024

Los chavales de Alovera disfrutaron de lo lindo con la visita de la escritora Mónica Rodríguez

La escritora Mónica Rodriguez ha protagonizado unos encuentros con los alumnos de  6º curso de primaria de los tres centros educativos de Alovera, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Más de 200 alumnos han tenido la oportunidad de disfrutar con la lectura de la historia de “Alma y la Isla”, libro que se han leído todos los alumnos y les ha gustado mucho.

Mónica ha sido recibida primero en el colegio Campiña Verde, a media mañana en el colegio Parque Vallejo y finalmente los alumnos del colegio Virgen de la Paz se han trasladado a la Biblioteca para clausurar el encuentro.

Un encuentro que, como ya se ha dado a conocer, forma parte de los Ciclos con autor invierno-primavera que ha puesto en marcha la Biblioteca junto con los centros educativos de la localidad aloverana.

El encuentro con la autora organizado por Montserrat Gutierrez Cobo, Coordinadora de Actividades de la Biblioteca de Alovera ha sido todo un éxito y un cúmulo de sorpresas.

Maria Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera ha señalado que “tenemos todo un mes dedicado a la literatura y a la lectura, abril es el mes del libro, el día 2 de abril se celebró el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, pero era día no lectivo, por eso  que mejor que conmemorar  este día tan especial potenciando la lectura y la literatura, y contar con la visita de Mónica Rodriguez y sus libros”.

Según Mercedes García Granizo, directora de la Biblioteca de Alovera, “la emotiva narración de ‘Alma y la Isla’ ha generado muchas cuestiones, ‘preguntas comprometidas’ que ha definido la escritora, entre los jóvenes lectores que han querido trasladar a su autora para conocer todos los entresijos de la historia”. “Los alumnos y sus profesores han estado muy entregados en este encuentro”, ha concluido.

Finalmente, la escritora firmó a los alumnos sus libros y concluyó el acto con su firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Junta de Castilla La Mancha activa entre sus familiares más cercanos el protocolo de actuación por infección de meningococo en Guadalajara tras el fallecimiento de una joven gimnasta de 17 años de Cabanillas del Campo: «La enfermedad se la ha llevado en apenas 24 horas»

La dirección general de Salud Pública de la consejería de Sanidad de la Junta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.