domingo , 25 octubre 2020
Fachada de la Diputación de Guadalajara

La Diputación renueva los equipos informáticos de 143 ayuntamientos de la provincia

Un total de 143 ayuntamientos verán renovados sus equipos informáticos gracias a la ayuda de la Diputación de Guadalajara que, a través del área de Nuevas Tecnologías, ha puesto en marcha un Plan Informático para dar respuesta a las necesidades de los consistorios en este sentido.

El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, ha asistido hoy a la entrega de algunos de estos equipos a los alcaldes y secretarios de la zona de Guadalajara, que se ha producido en la Sala Multiusos del Centro San José.

Latre ha manifestado que “el objetivo de este Plan Informático es facilitar la gestión diaria de nuestros ayuntamientos y, por ende, la de los vecinos de los pueblos porque unas buenas herramientas de trabajo son fundamentales para el día a día”.

Se harán también otras dos entregas para los ayuntamientos de la zona de Sigüenza y de Molina de Aragón para facilitar el transporte a los pueblos.

El máximo responsable de la Institución Provincial ha detallado que en total la Diputación entregará 92 PC, 39 portátiles y 12 impresoras multifunción que permitirán la renovación y actualización de los equipos informáticos de los ayuntamientos de la provincia que lo han solicitado. Como novedad, este año se ha incluido la posibilidad de solicitar ordenadores portátiles.

Dicho Plan Informático cuenta con un presupuesto de 75.000 euros cuya colaboración se materializa en un 60% por parte de la Diputación y el resto de la aportación, el 40%, por parte del municipio.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Guadalajara sigue sumando más de un centenar de positivos por coronavirus cada día, con un nuevo fallecimiento pero 8 hospitalizados menos a fecha 23 de octubre

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.