miércoles , 15 agosto 2018
Inicio / Provincia / La Ejecutiva Permanente del PSOE propone a Bárbara García como nueva diputada provincial tras agotarse la lista oficial de suplentes

La Ejecutiva Permanente del PSOE propone a Bárbara García como nueva diputada provincial tras agotarse la lista oficial de suplentes

La Junta Electoral Central determinará el procedimiento a seguir, al haberse agotado la lista de suplentes por esta circunscripción del Grupo Socialista en la Diputación. 

La Comisión Permanente de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Guadalajara ha propuesto a la alcaldesa de Torrejón del Rey, Bárbara García Torijano, para sustituir como diputada provincial a Eusebio Robles, tras la renuncia de este al ser nombrado director general de Coordinación y Planificación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

La Ejecutiva dará traslado de esta propuesta a los órganos competentes del PSOE, han informado fuentes de esta ejecutiva en un comunicado.

El Grupo Socialista en la Diputación de Guadalajara ha agotado la lista de tres suplentes por la circunscripción de Guadalajara que se aprobó al inicio del actual mandato, por lo que la sustitución de Eusebio Robles no se puede realizar de forma automática.

El mecanismo para que dicha sustitución sea efectiva lo determinará la Junta Electoral Central, una vez que se dé cuenta al pleno de la Diputación de la renuncia de Robles.

El PSOE cuenta en el actual mandato con seis diputados provinciales por la circunscripción de Guadalajara.

En la lista inicial de seis diputados y tres suplentes se han producido hasta el momento dos sustituciones: Pilar Cuevas, tras ser nombrada viceconsejera de Administración Local de la Junta de Comunidades, fue sustituida por Marco Campos, mientras que Lola Pérez renunció por motivos personales y profesionales y fue reemplazada por Francisco Javier Alonso, después de que la segunda suplente de la lista –Lorena Álvarez– decidiese no tomar posesión del escaño en la Diputación de Guadalajara para dedicarse en exclusiva a su responsabilidad como alcaldesa de Trillo.

Rafael Esteban

El procedimiento de sustitución se pondrá en marcha en septiembre, una vez que en el pleno de la Diputación que tendrá lugar a principios de dicho mes se dé cuenta de la renuncia de Eusebio Robles y la Junta Electoral Central marque los pasos a seguir para su sustitución.

El secretario de Organización del PSOE, Rafael Esteban, ha destacado que “Bárbara García es un referente para los socialistas de Guadalajara al ser, entre las alcaldesas del PSOE en nuestra provincia, la que gobierna el municipio de mayor población”.

También ha indicado que es “una mujer joven que está sacando adelante a un municipio tan importante como Torrejón del Rey, cuya experiencia va a ser de gran valor para reforzar la labor de oposición del Grupo Socialista en la Diputación de Guadalajara”.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Los jóvenes novilleros Carla Otero, de 14 años, y Jesús Romero triunfan en el V Certamen de Tauromaquia ‘Ivan Fandiño’ de Pastrana

Los dos jóvenes novilleros, que se forman en la Escuela Taurina de Guadalajara, se llevaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *