domingo , 20 septiembre 2020

Fallece Iván Lázaro, el espíritu de lucha contra el cáncer, impulsor del concierto LiFestival

Iván LázaroMoreno sabía de primera mano qué es luchar contra la enfermedad del cáncer porque la sufría desde el año 2016 cuando le detectaron un Sarcoma de Ewing.

Tras el duro diagnóstico, llegó un año todavía más duro de tratamiento con quimioterapia bastante agresivo que se hizo más llevadero con el apoyo y el cariño de amigos y familiares que siempre estuvieron y están ahí en persona y a través de Facebook; red social en la que Iván fue dando parte diario de cómo iba evolucionando y cómo se encontraba diariamente.

Eso no le impidió organizar el LIFESTIVAL, un concierto pensado como celebración a su curación animado por sus amigos y seguidores. En dicho festival, celebrado en la plaza de toros de Guadalajara, participaron diferentes grupos de distinto estilo musical como Flamencopatía, Estudio 80, Examen Sorpresa, ARB, Agapitos Rock Band o la Charanga Klandestinos. Se da la circunstancia de que Iván también fue presidente de la conocida peña festiva alcarreña Agapitos.

Además, se contó con distintas colaboraciones antes y durante el desarrollo del festival, como un vermú con las actuaciones de Quique Meléndez, Josele Luque y Volvokids.

Los beneficios fueron destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer( AECC) de Guadalajara y al proyecto Uzume de la Asociación Española para la Motivación del Enfermo de Cáncer (AESMEC).

Por eso Iván era tan conocido y tan querido en la sociedad alcarreña, que se volcó con él y con su lucha.

No quiso suspender el concierto por su curación a pesar de que le había vuelto el cáncer

Tras una compleja operación para extirpar el tumor y cinco sesiones de quimio más treinta de radioterapia, concluyó el tratamiento a expensas de realizar las primeras pruebas para saber si todo había ido bien.

Y en un principio lo fue. Así que comenzó a preparar la fiesta solidaria de curación. Pero tras comenzar la rehabilitación y empezar a tener dolores de espalda, las pruebas detectaron metástasis entre las costillas y en un pulmón.

Toda esta historia de altibajos no pudo en su sía con los ánimos de Iván, que decidió continuar adelante con el sueño de organizar un festival para recaudar fondos y destinarlos a la investigación contra el cáncer y poder devolver, también, todo el apoyo recibido durante todo este tiempo.

Creó la asociación Acuérdate de Vivir y a través de ella ultimó los detalles para ver hecho realidad su sueño mientras seguía librando su batalla particular contra el Sarcoma de Ewing. Batalla que, finalmente, ha perdido este lunes 6 de agosto.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Gran respuesta de los cinéfilos a la versión autocine del Fescigu 2020 que se celebra en el aparcamiento del Ferial del 2 de septiembre al 10 de octubre

Los cientos de espectadores que se han acercado a disfrutar del Fescigu 2020 en formato …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.