martes , 11 agosto 2020

La empresa propietaria del autobús escolar accidentado en Azuqueca apunta «a un fallo humano, no a un fallo mecánico»

La empresa propietaria del autobús que transportaba una cuarentena de alumnos del colegio Giovanni Antonio Farina de excursión desde Azuqueca de Henares a Alcalá de Henares en la mañana de ayer miércoles y que resultó accidentado, ha emitido un comunicado en el que descarta el fallo mecánico del vehículo y apunta directamente al conductor, sin entrar en más detalles.

En dicho accidente resultaron heridas leves dos profesoras y otras dos alumnas recibieron asistencia por un ataque de ansiedad.

Según informó ayer EL HERALDO DEL HENARES, por causas que en ese momento estaban siendo investigadas, el vehículo cruzó los carriles de la avenida de Alcalá de Henares y chocó contra un coche aparcado, que terminó empotrado contra la fachada de un supermercado AhorraMás  situado justo enfrente del colegio.

Un día después, la empresa propietaria del autobús ha emitido un comunicado informando sobre el resultado de las primeras investigaciones realizadas por dicha empresa, que se transcribe a continuación de forma íntegra:

Desde la empresa Francisco Ramos, como encargada del transporte de un grupo de escolares del Colegio Govanni Farina de Azuqueca de Henares, que este miércoles sufría un aparatoso accidente en el trayecto Azuqueca de Henares-Alcalá de Henares queremos realizar varias puntualizaciones.

1. Dejar constancia, que el autobús estaba en «óptimas condiciones, cuando tuvo lugar el suceso.

2. Que el informe realizado por la Policía Local azudense, tras inspeccionarse el vehículo con posterioridad, no detectó ningún signo de actividad anormal en los sensores que muestran el funcionamiento del vehículos.

De hecho, según determinó la  Policía municipal en base a la inspección realizada por la empresa Volvo tras el suceso, como aparece en algunos medios de información, atribuyendo dicha aseveración al conductor. 

El servicio discrecional que estaba realizando la empresa de pasajeros el pasado día 22 enero de Azuqueca de Henares a Alcalá de Henares y que tuvo un incidente nada más salir fue debido como informa la Empresa Volvo y que posteriormente ratificó policía municipal a un fallo humano y no a un fallo mecánico como inicialmente se informó.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Las clarisas de Sigüenza y Molina de Aragón y los franciscanos de la Cruz Blanca de Guadalajara celebran su festividad este 11 de agosto

Este miércoles 11 de agosto, es santa Clara de Asís, la hermana, compañera y discípula …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.