lunes , 7 octubre 2024
Hinchable objeto de la polémica, en Torrejón del Rey

La empresa que gestionó los castillos hinchables de la feria de Torrejón del Rey niega que una ráfaga de aire levantara la atracción 3 metros y provocara lesiones a una niña: «Cuenta con una piscina de 1.000 litros y eso es imposible moverlo, a no ser un terremoto»

El responsable de la empresa que instaló los castillos hinchables en el recinto ferial de Torrejón del Rey el pasado 13 de agosto, David Taravilla, ha rechazado la versión ofrecida por los servicios de emergencias 112 de Castilla La Mancha en su página web, según la cual una niña de 12 años habría sufrido lesiones al caer desde una altura de 3 metros ‘al salir volando, por una ráfaga de viento, el castillo hinchable donde se encontraba‘.

Según ha señalado a este diario, no es correcta dicha información del 112 ya que, según Taravilla, lo que realmente ocurrió es que «vino una ráfaga de aire y reventó las cuerdas que sujetaban el hinchable, el cual acaba en una pequeña piscina que tiene 1.000 litros de agua, y la parte de atrás se ha levantado hacia adelante», ha señalado.

En el momento de la ráfaga, según Taravilla, «la niña salía de la piscina, se asustó y se tiró al césped, pero luego se levantó y siguió tirándose junto a otras niñas en los demás toboganes».

Sin embargo, a juicio de este responsable, fue al llegar los padres de la niña cuando «le entró un ataque de ansiedad y se la llevaron al hospital».

Taravilla ha finalizado señalando que su versión es la correcta porque «es imposible que el tobogán del hinchable se levantara 3 metros por el aire», tal como dijo en su nota el 112, «ya que lleva una piscina de 1.000 litros y eso es imposible moverlo, a no ser que haya terremoto».

Los hechos tuvieron lugar en el recinto ferial de Torrejón del Rey en la tarde del pasado martes 13 de agosto, cuando en la zona se produjo una ráfaga de viento que afectó a una serie de castillos hinchables donde se encontraban varios niños, una de las cuales, de 12 años, sufrió una caída y fue trasladada al hospital para observación, tal como informó el 112.

En las imágenes realizadas tras el suceso por varias personas que se encontraban en el recinto ferial, se observan dos castillos hinchables, uno completamente volcado y otro, que contiene una piscina llena de agua, asentado en el suelo.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Detenido un vecino de Romancos (Guadalajara) por apalear a un perro hasta matarlo: el agresor ya contaba con numerosas denuncias del Seprona por maltrato animal

Agentes de la patrulla del Servicio de Protección de la Naturalez, Seprona, de la Guardia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.