martes , 29 septiembre 2020

La Guardia Civil detiene a cinco personas por robar 110 litros de gasoil en Trijueque

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en el término municipal de Torija a cinco personas como presuntos autores de un delito de robo en una nave agrícola de la localidad de Trijueque.

Según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado, a los detenidos se les intervinieron 110 litros de gasoil que habían sustraído en la citada nave.

Esta detención fue practicada por agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Torija, en el marco de los servicios que se vienen realizando para la prevención de robos en explotaciones agrícolas.

Cuando realizaban uno de estos operativos de servicio, los agentes observaron un vehículo que les infundió sospechas cuando circulaba a la altura del kilómetro 78 de la Autovía del Nordeste, en el término municipal de Torija.

Una vez detenido el vehículo se pudo comprobar que iba ocupado por cinco personas y que el interior del habitáculo desprendía un fuerte olor a combustible, motivo por el que se les invitó a que mostraran el interior del maletero.

Una vez abierto, descubrieron en el mismo nueve garrafas que contenían gasoil y otras herramientas y efectos que pudieran haber sido utilizadas para la comisión del robo del combustible que transportaban.

Por este motivo, se trasladó a estas cinco personas y el vehículo a las dependencias oficiales de la Guardia Civil en Torija para el total esclarecimiento de estos hechos.

Allí se pudo establecer que estas personas acababan de sustraer el combustible de una nave agrícola de Trijueque, ya que el propietario de la misma reconoció como suyas las garrafas que transportaban.

Por los hechos expuestos la Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de I.A.I., I.V., P.C.D., N.M.V., I.F.T., con edades comprendidas entre los 19 y los 26 años, por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas que fueron entregadas junto con los detenidos en el juzgado de Instrucción de Guardia de los de Guadalajara.

 

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La hostelería y el ocio nocturno alcarreño, al límite de sus fuerzas ante el cúmulo de restricciones, pide más ayudas

Representantes de la Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.