lunes , 18 octubre 2021
Imagen de la puerta del estanco de Horche tras el robo por el método del alunizaje

La Guardia Civil detiene en Azuqueca a un conocido ‘okupa’ de Cabanillas del Campo como presunto autor del robo por el método del alunizaje de un estanco en Horche el pasado mes de agosto

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a un hombre en Azuqueca de Henares como presunto autor de un delito de robo con fuerza mediante alunizaje cometido en el estanco de la localidad de Horche el pasado verano.

 Los hechos que han motivado esta detención se remontan al pasado 7 de agosto, cuando la víctima se personó en dependencias del Puesto de la Guardia Civil de Horche para denunciar que sobre las 04:30 horas había recibido una llamada de la central de alarmas en la que le comunicaban que habían detectado movimiento en el interior de un estaco de su propiedad.

Imagen de cómo quedó el vehículo robado utilizado para reventar la puerta del estanco de Horche

El presunto autor empotró un vehículo contra la puerta del establecimiento para cometer el robo, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

El citado vehículo había sido sustraído con anterioridad en Guadalajara, según pudieron esclarecer los investigadores.

Tras tener conocimiento de los hechos, agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil del Puesto Principal de Azuqueca de Henares practicaron las correspondientes averiguaciones e investigaciones que dieron como resultado la detención de un hombre de 36 años de edad, vecino de la localidad de Cabanillas del Campo, como presunto autor de un delito de robo con fuerza mediante el método de alunizaje.

El ahora detenido ya venía siendo investigado por los agentes en el marco del plan operativo de prevención de ocupación de inmuebles dispuesto por la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Pillado in fraganti mientras intentaba desvalijar un gimnasio en Azuqueca el ladrón que reventaba los escaparates con la tapa de una alcantarilla

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a un hombre in fraganti …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.