domingo , 3 julio 2022

La ‘intuición’ -y el olfato- de los agentes, les llevó a inspeccionar una furgoneta que circulaba por la carretera de La Toba: transportaba 66 kilos de cogollos de marihuana

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido en Cogolludo a un ciudadano búlgaro por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tras ser interceptado mientras transportaba 66 kilogramos de cogollos de marihuana cuando circulaba por la carretera de La Toba.

Los hechos que ha motivado la detención de esta persona tuvieron lugar en torno a las 13.30 horas del pasado lunes cuando una patrulla de la Guardia Civil de Cogolludo prestaba servicio para velar por la Seguridad Ciudadana en la carretera CM-1001 y procedieron a identificar al conductor de una furgoneta que circulaba a la altura del kilómetro 45,9 en le término municipal de la Toba.

Una vez identificado el conductor, este mostró un evidente nerviosismo ante los requerimientos de los agentes por lo que procedieron a verificar la carga que transportaba y al abrir la parte trasera del vehículo pudieron comprobar que desprendía un fuerte olor.

Parte trasera de la furgoneta

Por este motivo, los agentes decidieron trasladar a esta persona y a la furgoneta a las dependencias de la Guardia Civil en Cogolludo para realizar un registro más exhaustivo, al encontrarse cargada de una gran cantidad de enseres, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

Una vez en las dependencias policiales y tras descargar la mercancía, realizaron una minuciosa inspección del vehículo, lograron localizar en un doble fondo, al retirar los paneles laterales de la furgoneta, 55 paquetes con un peso de 1.200 gramos cada uno que contenían cogollos de marihuana listos para su distribución que arrojaron un peso total de unos 66 kilogramos.

Esta actuación se ha desarrollado en el marco de los distintos servicios preventivos que se vienen realizando para garantizar la seguridad ciudadana.

«La intuición policial y la perseverancia de los agentes ha sido fundamental para la detención de esta persona y la incautación de esta importante cantidad de droga», han añadido estas fuentes.

Por los hechos expuestos, la Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de una persona de 30 años de edad, de nacionalidad búlgara, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas que fueron entregadas en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Detenido un vecino de Azuqueca por desavalijar una máquina de cambio de monedas de una lavandería de El Casar que fue identificado gracias a las cámaras de videovigilancia de las calles: le constan abiertas más de 100 diligencias policiales y 24 detenciones previas por hechos delictivos

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido en El Casar a una persona como presunto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.