martes , 11 mayo 2021
Un pescador en el embalse de Entrepeñas

La Junta abre el plazo de alegaciones a la Orden que regulará la pesca nocturna en la región

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la consejería de Desarrollo Sostenible, ha abierto el trámite de información pública del borrador de la Orden que regulará pesca nocturna en la región.

A través de este documento, todos aquellos interesados o colectivos implicados pueden realizar propuestas y sugerencias referidas a la actividad piscícola en horario nocturno que se establecerá en el momento en el que se apruebe la orden definitiva.

El director general de Medio Natural y Biodiversidad, Félix Romero, ha destacado que la modificación de la Orden de regulación de la pesca nocturna en la región es una “petición de los pescadores con la que queremos mejorar distintos aspectos de la normativa y actualizarla con las últimas modificaciones».

Se trata, según ha informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado, «de satisfacer las demandas del sector, mejorar la conservación del medio natural y la biodiversidad, pero sin perjudicar los derechos del resto del colectivo de pescadores”.

En Castilla-La Mancha, se estima que existen más de 80.000 aficionados a la actividad piscícola que se concentran en las cuencas, embalses y afluentes de los ríos Tajo, Guadiana, Júcar y Segura.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Page responsabiliza a Sánchez de un posible rebrote de COVID por no haber aprobado, en 14 meses y antes de finalizar el Estado de Alarma, una ley que permita a las Comunidades Autónomas enfrentarse con medios legales a la pandemia

La debacle electoral del PSOE en las elecciones del 4 de mayo en Madrid ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.