lunes , 28 septiembre 2020
Candidatos del PSOE de Cáceres

La Junta Electoral atiende el recurso del PSOE y permitirá que se vote a Valerio en Azuqueca con papeletas de los candidatos de Cáceres

La Junta Electoral Provincial ha fallado hoy favorablemente el recurso presentado la pasada semana por el PSOE de Guadalajara para la subsanación del error detectado en el mailing recibido en determinados domicilios de Azuqueca de Henares, a los cuales han llegado equivocadamente papeletas del PSOE con la candidatura al Congreso de la provincia de Cáceres en lugar de la de Guadalajara.

Magdalena Valerio

Se da la circunstancia de que la cabeza de lista socialista al Congreso por la provincia de Guadalajara es la actual ministra en funciones de Trabajo, Magdalena Valerio, natural de Torremocha (Cáceres).

Según han informado fuentes del PSOE en un comunicado, la orden textual de la JEP, todas aquellas papeletas del PSOE de Cáceres que aparezcan en las urnas de la provincia de Guadalajara deber resolverse en sentido favorable al voto, por lo que «han de ser consideradas válidas». 

Rafael Esteban

El Secretario de Organización del PSOE en Guadalajara, Rafael Esteban, se ha referido a este fallo que llega justo después de que Antonio Román dijera que desde el PP van a recurrir cada voto del PSOE que sea víctima de este error.

«En un Estado de Derecho no son los políticos quienes aplican las leyes, pero parece ser que el respeto a la separación de poderes es otra de las responsabilidades que se le han olvidado a Antonio Román desde que ha dejado de ser Alcalde. No es él quien dice lo que vale y lo que no, y en este caso ha quedado claro que todas las papeletas del PSOE serán válidas».

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El premio de periodismo ‘Manu Leguineche’: de Lydia Cacho (2010) y Javier Espinosa (2012) a Pepa Bueno (2020)

El jurado del VIII Premio Internacional de Periodismo “Cátedra Manu Leguineche” ha acordado por mayoría …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.