sábado , 25 enero 2020
Inicio / Provincia / Azuqueca / La Junta Electoral Central rectifica a la de Guadalajara y anulará los votos al PSOE de Guadalajara con los nombres de los candidatos de Cáceres repartidas en Azuqueca
Candidatos del PSOE de Cáceres

La Junta Electoral Central rectifica a la de Guadalajara y anulará los votos al PSOE de Guadalajara con los nombres de los candidatos de Cáceres repartidas en Azuqueca

La Junta Electoral Central, JEC, ha admitido un recurso del PP sobre la resolución previa de la Junta Electoral Provincial, JEP, que había aceptado que se pudiera votar al PSOE de Guadalajara con las papeletas con los nombres de los candidatos socialistas de Cáceres.

Según han informado fuentes del PSOE alcarreño en un comunicado, la JEP había comunicado a las presidencias de mesa de los colegios electorales de Guadalajara que las papeletas del PSOE de Cáceres serían admitidas en las urnas de Guadalajara.

Se trataba de un error del PSOE a la hora de hacer envíos por correo postal a algunos domicilios de Azuqueca de Henares, por lo que se puso en conocimiento de la JEP, quien aceptó dar por bueno esos votos.

Sin embargo, ahora la JEC ha decretado que esas papeletas sean nulas, por lo que esos votos no se sumarán a la candidatura de Guadalajara que encabeza Magdalena Valerio.

Desde la dirección del PSOE de Guadalajara han pedido «mucha atención a los posibles votantes socialistas a la hora de introducir la papeleta correspondiente en el sobre de votación».

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Nuevo trasvase del Tajo al Segura de 16,2 Hm3 -el 17º en 19 meses de Sánchez- a pesar de las lluvias torrenciales de la tormenta ‘Gloria’

El ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha autorizado un trasvase de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.