domingo , 13 junio 2021
Blanca Fernández

La Junta justifica el cierre total de los municipios y las restricciones a la actividad económica del ‘nivel 3 reforzado’: «Evitamos entre 25.000 y 30.000 contagios»

La consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, ha puesto cifras al mes cumplido de medidas nivel 3 reforzado implantado por el Gobierno de Castilla-La Mancha en toda la región, el pasado 19 de enero, ante el avance de la pandemia de coronavirus.

Según han informado fuentes de la Junta en un comunicado, en esos momentos la Comunidad Autónoma contaba con una tasa de incidencia acumulada superior a los 1.000 casos por 100.000 habitantes con cotas, ha recordado Fernández, que han superado los 1.300 casos. «Treinta días después, Castilla-La Mancha se encuentra ahora con una incidencia de 290«, según estas fuentes.

Y es que, ha apuntado la consejera, de no haberse puesto en marcha las medidas de nivel 3 reforzado en toda la región, el 14 de febrero “habríamos tenido entre 25.000 y 30.000 contagios y eso habría supuesto que en nuestros hospitales habríamos contado con una situación de colapso, con cerca de 4.000 mil personas ingresadas, con lo que saben ustedes que sufrimos en abril”.

La portavoz ha recordado cómo las cifras de contagios han alcanzado los 2.000 casos diarios «y ahora se quedan en cerca de 80 o cómo el número de ingresados por casos de covid-19 ha pasado de 1.400 a prácticamente la mitad».

Para Blanca Fernández, «los resultados conseguidos han justificado las duras restricciones implementadas porque ese fue el sentido de las medidas. Hemos evitado esa situación; lo hemos hecho entre todos, con mucho sufrimiento de la economía, muchísimo, pero se han salvado vidas y no se han colapsado hospitales y hemos reducido los contagios”.

La titular de Igualdad y portavoz ha explicado la actuación del Gobierno de Emiliano García-Page ante la tercera ola de la pandemia con unos datos que hablan por sí mismos porque “poniendo en una balanza la economía y la salud, cuando llegamos a situaciones límite siempre está la protección de la salud y la protección de la vida humana”.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Bajan hasta los 25 los pacientes ingresados por COVID en el hospital de Guadalajara, 7 de ellos en la UCI, a fecha 10 de junio, en un nuevo día sin fallecidos en toda la región

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.