viernes , 25 septiembre 2020
Realización de las pruebas serológicas del coronavirus a los sanitarios de Castilla La Mancha

La Junta realiza pruebas serológicas a los sanitarios asintomáticos para ver si ya están inmunizados frente al coronavirus después de que se infectaran más de 3.000

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado ya la realización de pruebas serológicas en el marco del estudio de seroprevalencia de la Covid-19 que se aplicará a todos los profesionales asintomáticos que forman parte del sistema sanitario de Castilla-La Mancha.

En Guadalajara inicialmente se ha previsto citar desde el servicio de Salud Laboral a 50 personas cada día, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Los sanitarios acudirán de manera escalonada y ordenada a la Unidad de Día de Geriatría del Hospital a hacerse una analítica que permitirá determinar su inmunidad ante la enfermedad. Posteriormente se irá citando a un mayor número de profesionales.

El martes 5 de mayo por la tarde comenzaba la toma de muestras, y los primeros profesionales citados para la realización del estudio han sido los del servicio de Urgencias.

Personal sanitario atiende a un paciente en una UCI del hospital de Guadalajara

Conviene recordar que este estudio dirigido a los profesionales se aplicará a todos los trabajadores asintomáticos del sistema sanitario de Castilla-La Mancha, independientemente de su categoría profesional, y se incluye a aquellos trabajadores de contratas que prestan servicio al SESCAM, como limpieza, cocina o mantenimiento, entre otros.

Asimismo, se beneficiarán de este estudio los trabajadores de los centros sociosanitarios, tanto públicos como privados.

Este estudio es complementario y se suma al que ya viene realizándose con aquellos trabajadores que sí presentan sintomatología.

Tal y como ha explicado hoy el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, en el inicio de este estudio de seroprevalencia ya se han realizado 532 test a profesionales asintomáticos de toda la región, de los que un 6,7 por ciento han resultado positivos.

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla La Mancha, Jesús Fernández Sanz

En este sentido, el propio Fernández Sanz reconoció ayer miércoles en rueda de prensa que 3.078 sanitarios de la región se habían infectado del virus durante esta pandemia, aunque 2.100 de ellos ya habían recibido el alta.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Aula de UNED Guadalajara en Azuqueca impartirá este año clases de alemán y chino además de las de inglés

El Aula de la UNED en Azuqueca de Henares amplía su oferta educativa de cara …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.