jueves , 13 junio 2024

La Policía Nacional de Guadalajara desmantela dos plantaciones indoor en Galápagos y El Casar: se ha detenido a tres personas y se han incautado 1.250 plantas de marihuana y 122 kilos de hachís

La Policía Nacional de Guadalajara ha desmantelado dos plantaciones dedicadas al cultivo ilegal de marihuana en dos viviendas unifamiliares de los municipios de Galápagos y El Casar, por lo que ha esclarecido de esta forma dos delitos  contra la salud pública y otros dos de defraudación de fluido eléctrico.

Ambas operaciones, conocidas como Tajuña y Vino, que fueron iniciadas en los meses de verano, dieron comienzo gracias a la información aportada por un ciudadano anónimo a través de la página web de la Policía Nacional www.policia.es, sección “contacta”, habilitada por la Dirección General de la Policía para que los ciudadanos puedan colaborar con esta institución policial y aportar aquellos datos de los que tenga conocimiento referidas a determinados hechos delictivos.

Las gestiones de investigación practicadas por la Policía Nacional confirmaron la información recibida en un primer momento, por lo que se procedió al registro de las dos viviendas unifamiliares ubicadas en dos municipios de la provincia de Guadalajara, Galápagos y El Casar.

En lo que se refiere a la operación Tajuña, se han incautado un total de 958 plantas de marihuana que arrojaron un peso de 76 kilogramos, así como 8.2 kilogramos de cogollos secos y 122,5 gramos de hachís; mientras que en la operación Vino se han intervenido un total de 303 plantas  de marihuana, que arrojaron un peso de 103 kilogramos.

Durante la fase operativa de ambas investigaciones, se pudo comprobar por parte de los investigadores la sofisticación y los medios empleados en la infraestructura de la plantación, así como los elementos necesarios para impedir su detección por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

El teléfono de emergencias 091, también abierto a la colaboración ciudadana

La Policía Nacional recuerda que dispone de  varios canales de comunicación con la ciudadanía. Entre ellos, el teléfono 091 que además de atender las emergencias, recibe la información que los ciudadanos quieran aportar, incluso de forma anónima, sobre posibles hechos delictivos como este, que genera gran alarma social.

Igualmente, los ciudadanos disponen de otros canales de comunicación como son la web de la Policía Nacional o la App para teléfonos móviles ALERTCOPS.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El juzgado de lo Penal de Guadalajara condena al exalcalde de Almoguera, Luis Padrino, a la exinterventora y a la exarquitecta municipal a 36 meses de cárcel por la construcción de una plaza de toros en un monte público, plaza que además deberá ser demolida y a su cargo

El juzgado de lo Penal número 1 de Guadalajara ha condenado al exalcalde de Almoguera, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.