viernes , 19 agosto 2022

La subida de temperaturas provoca que toda la provincia de Guadalajara pase a riesgo alto de incendio forestal este 25 de julio

El Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales, IPP, previsto para hoy sábado en Castilla-La Mancha muestra en riesgo muy alto de incendio forestal a las provincias de Toledo y Ciudad Real al completo.

En el resto de la región, tanto en Guadalajara como en Cuenca y Albacete, el riesgo se mantiene alto, según han informado fuentes del Infocam en un comunicado. Ayer viernes, todo el norte de la provincia de Guadalajara, desde Sigüenza a Molina de Aragón, estaba tan solo en riesgo moderado de incendio forestal.

La previsión indica que las temperaturas máximas que alcanzarán los 37-39 grados en las provincias de Toledo y Ciudad Real y rondarán los 35 – 36 en Guadalajara, Cuenca y Albacete.

Los cielos permanecerán despejados y habrá viento flojo de componente sur o suroeste.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Seprona investiga al operario de una empacadora de paja como responsable del incendio que calcinó 45 hectáreas de terreno agrícola y monte bajo en Yunquera de Henares el pasado 23 de julio

El Equipo de Protección de la Naturaleza, Seprona, de la Comandancia de la Guardia Civil …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.