sábado , 26 septiembre 2020

La último Premio Barco de Vapor de Literatura Infantil, Beatriz Osés, hablará de su libro a 400 alumnos de Alovera

La escritora Beatriz Osés, Ganadora del Premio Barco de Vapor 2019 visitará la biblioteca municipal de Alovera este viernes 14 de febrero y presentará a los alumnos su obra: Los escribidores de Cartas.

Este encuentro literario viene enmarcado dentro del programa biblioteca-centros educativos que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Alovera y está financiado íntegramente con partida presupuestaria propia del consistorio.

La visita está dirigida a los alumnos de 4º curso de los tres CEIP de Alovera, por lo que cerca de 200 estudiantes van a tener la oportunidad de conocer a la escritora más de cerca. Las sesiones están planteadas con el siguiente calendario: 10,00 H: Campiña Verde; 11,30 H: Parque Vallejo; 12,45 H: Virgen De La Paz .

María Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera apunta que “estos ciclos con escritores se encuentran dentro del Plan de Lectura que se viene realizando desde hace ya varios años desde la biblioteca de Alovera junto con los centros educativos de la localidad. Desde el Ayuntamiento por supuesto se apoyan todas estas iniciativas que tienen por objeto el fomento y la difusión de la lectura. Que nos visite Beatriz Osés, reciente Premio de Vapor 2019, es todo un privilegio y honor para Alovera”.

Según ha informado la directora de la biblioteca municipal, Mercedes García Granizo, “es la primera vez que nos visita Beatríz Osés, y es todo un privilegio unir lectura con escritora de forma directa, para que los alumnos le pregunten aspectos sobre el libro que han leído y la literatura y escritura”. Concluye

La escritora

Licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Beatriz Osés ejerce en la actualidad la docencia como profesora de lengua y literatura en el IES Gregorio Peces Barba (Colmenarejo, Madrid). Durante casi 20 años ha desempeñado su labor como docente en Extremadura y colabora en iniciativas de animación a la lectura y la escritura con diversas instituciones.

Ha participado como ponente en seminarios desarrollados en centros de profesores, en la UEX, el instituto Cervantes de Londres, la universidad Passo Fundo en Brasil y el instituto Cervantes de Nueva Delhi, entre otros. Su línea de trabajo pretende incentivar la creatividad de los alumnos y fomentar la lectura a través de la creación literaria.

Desarrolla talleres de escritura creativa con niños y adultos así como recitales literarios y fragmentos de novelas con música e imágenes.

El libro

Los escribidores de cartas: El río, o la culebra, cruza el pequeño pueblo de Noaberri. Federico, el cartero, está a punto de perder su empleo. Iria, su nieta, tiene un plan para salvarlo. Pero don Isidoro, el alcalde, odia el río y también a Federico. Mientras las cartas se están muriendo, todos ellos esconden un secreto… ¿Adivinas cuál?

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La provincia de Guadalajara registra en un día 127 casos positivos por coronavirus, pero sin nuevos fallecidos en las últimas 24 horas, a fecha 24 de septiembre

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.