domingo , 23 enero 2022

La variante ómicron del COVID ya ha llegado a la provincia de Guadalajara: la persona afectada tiene sintomatología leve y había viajado al extranjero, aunque no a los países de alto riesgo

El Gobierno de Castilla-La Mancha confirma el primer caso de infectado por COVID con la variante ómicron en la Comunidad, concretamente en la provincia de Guadalajara.

La persona afectada presenta sintomatología leve y ha narrado antecedentes de un viaje a nivel internacional, aunque no a uno de los países que se encuentran en el listado de alto riesgo.

La secuenciación de la muestra se ha realizado en el hospital universitario de Ciudad Real y actualmente se está procediendo a todas las tareas de rastreo para realizar un estricto control de sus contactos.

Hasta el 6 de diciembre, la Organización Mundial de la Salud, había declarado 432 casos detectados de la variante ómicron en los países europeos.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Trasladan al hospital de Guadalajara a un hombre por inhalación de humo tras un incendio que se originó en la chimenea de su vivienda en Matillas

Un hombre de 66 años ha sido trasladado al hospital universitario de Guadalajara por inhalación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.