martes , 29 septiembre 2020

Latre y Guarinos acusan a Page de mentir con el Plan Estratégico del Corredor: «La Junta no lo ha presupuestado»

José Manuel Latre, miembro del Comité Ejecutivo del PP de Guadalajara y presidente de la Diputación Provincial, ha advertido hoy en un comunicado “de un nuevo engaño de Emiliano García Page, esta vez con sus anuncios para el Corredor del Henares”.

En este sentido se pregunta, “¿Cómo es posible que después de dos años y medio de gobierno, vuelva a presentarse en Guadalajara para anunciar un plan para el Corredor al que no se le acompaña financiación? ¿De dónde va a sacar Page el dinero para cumplir lo que ha prometido?”.

Para José Manuel Latre de nada sirve anunciar a bombo y platillo un Plan para el Corredor del Henares “si Page no rebaja los impuestos a las empresas y los equipara a los de la Comunidad de Madrid. Mientras eso no suceda, la provincia de Guadalajara y especialmente la zona del Corredor del Henares, estará compitiendo en inferioridad de condiciones a la hora de que las empresas se asienten aquí y se genere empleo”.

21 años después Page vuelve al mismo plan

Latre ha denunciado también que Page presentara ayer un Plan sobre el Corredor del Henares, en la imagen,  que ya anunció hace 21 años siendo portavoz del Gobierno regional de entonces.

Este Plan es similar al que anunció en 1996 y que volvió a anunciar en 2006, siendo vicepresidente segundo de Castilla-La Mancha. Page se repite porque le faltan ideas para Guadalajara”.

Por eso, Latre afirma que “en Guadalajara estamos ya hartos de tanta promesa y tanto anuncio vacío de contenido por parte de Page” y asegura que lo que necesita la provincia de Guadalajara “son realidades, hechos y dinero encima de la mesa para acompañar esos anuncios”.

Lo contrario, asegura, “es intentar engañar a los guadalajareños con anuncios que nunca verán la luz, como ha sucedido con tantos y tantos que ha realizado desde que lleva gobernando gracias a los comunistas de Podemos”.

“La provincia de Guadalajara se desangra”

José Manuel Latre, también ha exigido a Page que “cumpla sus compromisos con la provincia de Guadalajara y especialmente con aquellas zonas que sufren grave riesgo de despoblación”.

En este sentido, Latre recuerda “las reiterados anuncios y promesas” para hacer un plan especial en las Comarcas de Sigüenza y Molina que contribuya a evitar su despoblación y “el olvido continuo de Page para cumplirlos”.

Por eso, asegura que “la provincia sigue siendo la gran olvida por el gobierno de Emiliano García-Page, y ya estamos cansados de planes virtuales, de anuncios que no tienen financiación y de promesas que luego no se cumplen”.

“Queremos que se hagan realidad, de manera inmediata y sin más retrasos, esos Planes Especiales que anunció varias veces Page pero que nunca ha cumplido”, ha dicho.

“No queremos más promesas ni más engaños; queremos realidades para una provincia que ve cómo mes a mes va perdiendo población porque para Page y sus socios de Podemos, la provincia de Guadalajara no existe y no quiere realizar inversiones de futuro en ella”, afirma.

Guarinos: «En los Presupuestos de la Junta no hay ni un solo céntimo para este Plan, que es necesario»

Por su parte, la presidenta del PP de Guadalajara y del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, también ha salido al paso de las declaraciones realizadas ayer por Emiliano García-Page, con motivo de un nuevo anuncio en relación con el Plan Estratégico del Corredor del Henares.

Guarinos ha recordado que no existe en los presupuestos regionales para 2018, que previsiblemente se aprobarán mañana, ni un solo céntimo de euro para un plan que es absolutamente necesario para el desarrollo del Corredor del Henares en la parte que afecta a la provincia de Guadalajara.

“Los socialistas llevan años negando la financiación necesaria para este plan, y lo único que han hecho los sucesivos gobiernos socialistas, año tras año, son anuncios y fotos vacíos de contenido.  Llevan 21 años anunciando lo mismo y esto ya es una auténtica tomadura de pelo. Y lo único que han garantizado es que va a haber un delegado, un nuevo asesor al servicio del bipartido de Page y Podemos” ha señalado.

También ha recordado que lo que Page tiene pendiente con la provincia de Guadalajara es una infraestructura fundamental en relación con el tema del agua, como es la de la conexión Alcorlo-Beleña, “compromiso necesario para que nuestros agricultores puedan utilizar un agua que ahora se desperdicia y se pierde, y que comprometió en una de sus visitas a la provincia de Guadalajara. Hoy, en el pleno de los presupuestos regionales, han vuelto a negar esta infraestructura, de la que se llevan años desentendiendo”.

Ana Guarinos ha concluido manifestando que “la verdadera realidad es que a día de hoy, todos los compromisos de Page con nuestra provincia siguen siendo papel mojado”.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La hostelería y el ocio nocturno alcarreño, al límite de sus fuerzas ante el cúmulo de restricciones, pide más ayudas

Representantes de la Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.