sábado , 15 agosto 2020
Exposición de las reproducciones fotográficas de cuadros del museo del Prado en Sigüenza

Los cuadros del museo del Prado, en la plaza Mayor de Sigüenza hasta el 26 de agosto

Desde el lunes 13 de julio y hasta el jueves 26 de agosto, la plaza Mayor de Sigüenza y el entorno de la fachada sur de la catedral acogerán una exposición didáctica de 50 de las mejores pinturas del museo del Prado de Madrid, muchas de ellas de temática religiosa.  

Según han informado fuentes del obispado de Sigüenza Guadalajara, se trata de una selección de cincuenta de las obras más relevantes de la colección de la pinacoteca nacional.

Los visitantes se encontrarán una serie de reproducciones fotográficas, expuestas aire libre y sin entrada de pago alguno, en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad.

Son imágenes de altísima calidad, protección y seguridad, según han señalado estas fuentes.

La exposición al aire libre permite a los visitantes realizar un recorrido por las diferentes escuelas, española, italiana, flamenca, francesa, alemana y holandesa, presentes en museo del Prado, con los autores más reconocidos y sus obras, que datan desde el siglo XII a los primeros años del XX.

Además, cuenta con cartelas informativas bilingües de cada una de las obras y paneles, también bilingües, que aportan datos sobre la historia del museo y sus colecciones.

La exposición, que ya recorrió con gran éxito de público ocho ciudades españolas durante la celebración, en 2019, del Bicentenario del Museo del Prado, comienza, en esta cita de Sigüenza, un trayecto por otras siete ciudades de Castilla-La Mancha: Puertollano, Tomelloso, Ciudad Real, Toledo, Guadalajara y Cuenca, hasta su finalización en Talavera de la Reina el próximo mes de marzo de 2021.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Sigue el riesgo moderado de incendio forestal en la provincia de Guadalajara este 14 de agosto a pesar de la subida de temperaturas

El Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales, IPP, previsto para este viernes 14 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.