sábado , 25 septiembre 2021
Centro de Ocio de Azuqueca de Henares

Los vecinos de Azuqueca mayores de 65 años y personas con problemas de movilidad se podrán renovar el DNI del 7 al 28 de junio sin tener que desplazarse a Guadalajara

Entre los días 7 y 28 de junio, estará en el Centro de Ocio Río Henares una oficina itinerante para que personas mayores de 65 años o con problemas de movilidad empadronadas en Azuqueca se renueven el DNI.

Las citas se podrán solicitar entre el 10 y el 28 de mayo, a través del teléfono 949 27 71 32, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Los requisitos para renovar el DNI en esta oficina son: estar empadronado en Azuqueca y tener más de 65 años  o tener movilidad reducida acreditada. Se podrá hacer la renovación 180 días antes de la caducidad del DNI.
Los interesados deberán acudir en persona al Centro de Ocio el día para el que tengan cita, a la hora asignada, aunque se trate de menores de edad.

Para la renovación hay que aportar el DNI antiguo, una fotografía reciente en color y con fondo blanco y abonar la tasa (12 euros, gratuito para familias numerosas o en caso de cambio de domicilio, con el documento en vigor). En caso de cambio de domicilio, hay que aportar el volante de empadronamiento con validez de tres meses y, si se trata de renovación por sustracción o extravío, copia de la denuncia.

Para la emisión del DNI por vez primera, los menores deben acudir con su padre, madre o tutor con el DNI en vigor, aportar el volante de empadronamiento y una partida literal de nacimiento expedida por el Registro Civil a este efecto y con una validez de 6 meses.

El alcalde, José Luis Blanco, y la concejal de Igualdad de Oportunidades, Piedad Agudo, han mantenido una reunión a estos fines con Carlos Julio San Román, Comisario Jefe de la Policía Nacional en Guadalajara, y otros agentes y empleados de la Policía Nacional.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Padrino anula todas las autorizaciones para el encierro por el campo del 26 de septiembre en Almoguera para obligar a los nuevos interesados a pagar una ‘aportación’ de entre 8 y 15€ para ayudar a los damnificados por la erupción del volcán de La Palma

Nueva polémica generada por el alcalde de Almoguera, Luis Padrino: ha dictado un bando por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.