martes , 9 agosto 2022
Fotografía de José Andrés Merino

Un Dépor que permite soñar: golea al Quintanar del Rey ante 3.000 espectadores en el Escartín y ya depende de sí mismo para el ansiado ascenso

Hacía mucho tiempo que no se veía el Escartín como esta soleada mañana de domingo. Más de 3.000 deportivistas han disfrutado de un partido en que el Dépor ha demostrado que es un equipo para soñar. Un Escartín que ha recibido al Quintanar del Rey jugándose el liderato.

Crónica y fotografías de José Andrés Merino

Pero no solo ha servido para que los tres puntos se queden en casa, se siga de líder con 4 de ventaja y que no se dependa de nadie para el ansiado ascenso. Ha servido para que los jugadores recojan un premio muy merecido: el ver el Escartín con un ambiente que, tal vez, solo se había visto en los partidos de segunda. Pero también la afición ha tenido un premio muy merecido: un partido que ha dejado un sabor de boca buenísimo, con un gran nivel de futbol y dejando claro quién manda en su grupo de Tercera División.

Fotografía de José Andrés Merino

3-0 incluso sabe a poco, ya que no hubo otro equipo que no fuera el Dépor. Desde los primeros compases del partido, el Dépor, muy asentado en defensa, con las ideas muy claras desde el pitido inicial y dirigidos por los “magos” Riveiro y Dario, no dieron opción al Quintanar. Un Quintanar que ha demostrado poco en el Escartín y que nada pudo hacer en el partido. De hecho, en los primeros 45 minutos, Álex Herrero no tuvo prácticamente trabajo.

Un Quintanar que no atacaba, salvo pequeños intentos de contragolpe, pero que defendía bien y pese a varias oportunidades alcarreñas por parte de Iván Moreno, Gerar, Cheli, el portero Carlos Molina mantenía la puerta a cero.

Fotografía de José Andrés Merino

Pero a falta de 5 minutos para el final, en una de las muchas jugadas de ataque del Dépor, Sergi Segura consigue abrir la lata y se llega al descanso con un gol de ventaja.

Al inicio del segundo tiempo, parece que el equipo conquense se pone las pilas y en la primera jugada llegan a los dominios de Álex Herrero.  A partir de ese momento, el Dépor vuelve a tomar las riendas y, como una copia de la primera parte, Riveiro mandando y Darío secundándole. Así hasta que dos jugadas, una de Santano que marca de forma impecable desde el pico del área; y otra de Darío que desde 10 metros fuera del área coloca un balón imposible para el meta conquense.

Oportunidad de Santano frente al meta conquense. Fotografía de José Andrés Merino

Deberíamos nombrar hoy uno a uno a todos los jugadores del equipo,  ya que todos han jugado un partido de escándalo. Stevens dueño y señor de la banda, Sergi Segura con un gran gol, Cheki con su guante en el pie, Souza que junto con Gerar y Ablanque forman un gran tridente, Iván Moreno, que a pesar de no materializar sus ocasiones lucha como el que más… En definitiva, un gran equipo.

Clasificación tras la jornada 28. Fuente: Siguetuliga.com

Al final, uno de los mejores partidos de la temporada en el Escartín, que da cierto respiro al liderato y que permite al Dépor depender exclusivamente de ellos mismos para que el sueño se haga realidad.

Ficha técnica:

CD Guadalajara 3 Quintanar del Rey 0

Alineación del CD Guadalajara. Fotografía de J.A.M.

3.000 espectadores en el municipal de Guadalajara Pedro Escartín

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Cientos de personas festejan con los jugadores del Deportivo Guadalajara el título de liga y el ascenso a 2ª RFEF en la fuente de Bejanque

Cientos de personas han celebrado en la fuente de la plaza de Bejanque de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.