domingo , 4 diciembre 2022
Lucas Castillo

Lucas Castillo pide explicaciones a Bellido por su ‘deleznable actitud’ ante una enfermera del centro de Salud de Azuqueca y pide su dimisión como presidente de las Cortes regionales: «Actuó como un auténtico sectario»

El Comité Ejecutivo Provincial del Partido Popular de Guadalajara ha mantenido un encuentro telemático con sus componentes para hacer balance de las iniciativas y acciones desarrolladas a lo largo del presente año, y para trazar las líneas de trabajo que seguirán en el año próximo año 2022.

Además, en esta reunión han analizado distintas cuestiones que están de candente actualidad y que afectan a dos colectivos que en los últimos meses lo están pasando especialmente mal, el sanitario y los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE).

El presidente de la formación, Lucas Castillo, y todos los miembros del Comité han querido mostrar “su absoluto respaldo y el firme apoyo de todo el Partido Popular de Guadalajara”, según han informado fuentes del PP en un comunicado.

Castillo ha reprochado al Gobierno de España, liderado por Pedro Sánchez, y al de Castilla-La Mancha, encabezado por Emiliano García Page, que precisamente dos colectivos que lo han dado todo desde el inicio de esta pandemia “estén sufriendo las graves consecuencias de la nefasta gestión que están llevando a cabo los gobierno nacional y regional”.

Esta misma semana, la Comisión de Sanidad del partido a nivel provincial ha mantenido un encuentro con profesionales sanitarios que han trasladado a la Dirección, con datos en la mano, que “la variante Ómicron ha puesto de manifiesto la funesta planificación del Gobierno regional, pese a las reiteradas advertencias que los especialistas estaban trasladando al propio Sescam”.

Esta situación ha motivado que Castilla-La Mancha sea la comunidad con más incidencia de esta variante multiplicando hasta por cuatro la incidencia en muchos municipios. Esto ha provocado “un colapso en la Atención Primaria por esa falta de planificación, por la carencia de campañas informativas a potenciales usuarios para evitar estos colapsos y por no tener en cuenta las vacaciones ni las bajas del personal sanitario”.

Consecuencia de todo ello, han dado lugar a episodios rocambolescos como el vivido esta misma semana en Azuqueca de Henares donde solo había un médico para 500 pacientes.

Sobre este asunto, el presidente ha querido trasladar “su absoluto rechazo” al comportamiento que tuvo el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en Guadalajara, el socialista Pablo Bellido, que se acercó hasta las dependencias sanitarias de la localidad para “amedrentar e increpar” al personal sanitario que estaba explicando a los pacientes el cribado que estaban haciendo por el déficit de médicos.

Imagen de las colas que se forman en las Urgencias del centro de Salud de Azuqueca en diciembre de 2021

Castillo ha reprochado a Bellido que transformara su trato hacia los profesionales sanitarios “actuando como un auténtico sectario”.

Por ello, el presidente del PP de Guadalajara ha exigido explicaciones a Pablo Bellido por “esta deleznable actitud” y también se ha sumado a la petición de dimisión como presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, que realizaba esta misma semana, la secretaria regional de PP-CLM, Carolina Agudo, por este “episodio lamentable”.

“Es indecente que la segunda autoridad en la región tenga esa actitud con los profesionales. Qué fácil es pedir aplausos para el personal sanitario en la época de confinamiento y posteriormente olvidarse de esa empatía”, ha subrayado.

Igualmente han abordado los retrasos que se están viviendo para obtener los resultados de los PCR. Una situación que deriva nuevamente por “la nula planificación” de los socialistas porque el contrato que tenían para la máquina que analiza estas pruebas había vencido y ahora tienen que hacerse de forma manual.

Además han lamentado que “la pésima gestión sanitaria de los  socialistas esté generando un incremento notable en las listas de espera, y no se estén atendiendo otras patologías que pueden provocar, en un periodo a corto o  medio plazo, problemas a los pacientes”.

Además, se han referido a los presupuestos regionales publicados hoy mismo para 2022 que revelan que Page ha reducido en 44 millones de euros la partida dirigida a Sanidad.

Castilla-La Mancha, junto con Aragón y Asturias, son las únicas que en plena pandemia y escasez de profesionales han reducido el gasto en Sanidad”.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Se mantiene estable la cifra de hospitalizados con COVID en la provincia de Guadalajara una semana más: 27 pacientes, dos de ellos en la UCI, a fecha 2 de diciembre

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.