miércoles , 30 septiembre 2020

Madrid colaborará con las dos Castillas contra el coronavirus a pesar de la ‘bomba radiactiva vírica’ denunciada por Page

Los presidentes autonómicos de Madrid, Castilla León y Castilla La Mancha han anunciado una colaboración mutua interregional para la lucha contra el coronavirus en la mañana de hoy lunes en la sede de la Presidencia del Gobierno madrileño, en la Real Casa de Correos de la capital de España.

Según han informado fuentes de la Junta de Castilla La Mancha en un comunicado, a la reunión han asistido los tres máximos responsables Isabel Díaz Ayuso, Alfonso Fernández Mañueco y Emiliano García Page, respectivamente.

Según este comunicado, se trata de reforzar los mecanismos de cooperación y coordinación entre las tres comunidades en la lucha contra la expansión del coronavirus.

A este respecto, se creará un grupo de trabajo para homogeneizar la normativa en el ámbito epidemiológico y sanitario, así como llevar a cabo estudios compartidos de la implantación del virus y de su influencia en las áreas de confluencia de las tres autonomías, entre otras iniciativas.

El presidente castellano-manchego, Emiliano García Page, que hace unos días provocaba una fuerte polémica al acusar a la Comunidad de Madrid de haberse convertido en una «bomba radiactiva vírica» y de ser la responsable del 80% de los contagios en Castilla La Mancha, ahora, en presencia de Díaz Ayuso se ha mostrado mas comedido y ha señalado que «esta cooperación interregional es esencial, más allá del ruido y la retórica”.

García Page ha recordado en presencia de Ayuso la dependencia que Castilla La Mancha tiene de la Comunidad de Madrid en materia de transportes, economía, trabajo y universidades y ha señalado que quiere «seguir compartiendo servicios públicos que tienen que ver con los transportes, con la interacción en la Educación, en la Sanidad, sin ir más lejos”.

No queremos que las cosas le vayan mal ni a los vecinos ni al conjunto; nos irá bien si nos va bien al conjunto, y esta es la idea global que preside todas nuestras decisiones”, ha resaltado García-Page, quien ha enfatizado que “no estamos haciendo ningún frente autonómico, nosotros somos españoles antes que cualquier otra cosa”, ha concluido Page.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Junta prorroga otros 14 días las medidas restrictivas por coronavirus en la ciudad de Guadalajara: 384 casos por cada 100.000 habitantes

La consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Guadalajara, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.