lunes , 7 septiembre 2026

Nuevas pintadas contra la sede de un partido político en Azuqueca de Henares: en esta ocasión, la fachada de la Casa del Pueblo del PSOE aparece con grafitis con insultos al alcalde José Luis Blanco

Nuevo ataque con pintadas contra una sede de un partido político en Azuqueca de Henares. En esta ocasión se trata de la fachada de la Casa del Pueblo, PSOE, que amaneció ayer domingo vandalizada con diferentes pintadas con mensajes ofensivos e insultos hacia el alcalde de localidad, el socialista, José Luis Blanco, al que califican como ‘ladrón, corrupto y psoeta’.

Según han informado fuentes de este partido en un comunicado, el PSOE ha condenado y rechazado «estos hechos que atacan a nuestro partido y al alcalde, pero que, sobre todo, atentan contra la esencia de nuestra democracia”.

Según el secretario general de la Agrupación Local del PSOE en Azuqueca, Julio García Moreno, tanto “Azuqueca como la España constitucional” es una realidad construida entre todos los ciudadanos basándose en “el respeto a las personas, a los principios y a los valores democráticos”, por lo que ha mostrado su total rechazo a este tipo de actos.

García Moreno ha acusado a quienes “hacen bandera del odio, la intolerancia y la crispación”, por lo que, ha añadido, desde la formación socialista “vamos a seguir contribuyendo al progreso de Azuqueca y defendiendo el respeto, la pluralidad, la convivencia, la solidaridad y los valores democráticos”.

Por último, ha concluido indicando que quienes “alientan y practican este tipo de actos, tienen muy poco que ofrecer tanto a nuestro municipio como a nuestra democracia”.

Rotura de cristales de la sede del PP de Azuqueca. Imagen de archivo

No es la primera vez que grupos de vándalos realizan ataques o pintadas contra sedes de partidos políticos en Azuqueca de Henares, entre ellas la del PP, una de las más vandalizadas a lo largo de los años, con rotura de cristaleras incluida en alguna ocasión.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Miles de vecinos acuden a las concentraciones realizadas en la provincia de Guadalajara en apoyo de Ceuta tras las invasión de la ciudad por más de 80.000 inmigrantes ilegales procedentes de Marruecos: convocadas por la Femp, no contaron con el apoyo institucional del PSOE

Miles de personas se concentraron en la tarde de este miércoles en diferentes municipios de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.