miércoles , 1 febrero 2023

‘¡Ayuda, por favor!’: Ruidos, botellón, suciedad, menudeo… en la travesía de la Paz en Alovera, sin que el Ayuntamiento haga nada por impedirlo

Buenos días escribo está para contar nuestro problema.

Ya escribí hace un tiempo por el mismo problema que empezamos a tener otra vez, perdón nunca hemos dejado de tenerlo, pero ahora se empieza a agravar otra vez en la calle donde vivo. Se ve que la calle Travesía la Paz en el municipio de Alovera, es la calle estratégica para muchos jóvenes del pueblo que gustan de molestar al vecindario con ruidos , porros , menudeo, botellón, música, etc.

Calle peatonal,  que ven si viene la policía por ambos lados y un chino cerca donde comprar bebidas y chucherías etc, la calle encima tiene sus bancos para que encima estén cómodos, pero lo mejor de todo es que hay un parque al lado , y ni lo pisan , ¿Adivinan porqué?. Porros , menudeo, música, etc, y se les ve más.

Estamos muy hartos que nuestro equipo de gobierno encabezado por la Sra. Purificación Tortuero, que es la alcaldesa, no nos hagan ni caso.

 Y no olvidemos a la policía, . Ayer por la noche 10 de diciembre de 2022 , a las 22:25 llamé a la policía, vino 1 sólo policía les dijo que habían recibido aviso de que estaban molestando a los vecinos, y se marchó. Me parece una tomadura de pelo hacia los vecinos, cubrió expediente de venir , y ya está.

¿Las ordenanzas municipales para que sirven? Ya contesto yo , Se ve que para nada porque no las hacen cumplir. Y pagamos las consecuencias los vecinos de dicha calle. Los jóvenes vienen todos los días, entre semana por las tardes, muchas veces sobre las 16h y se marchan a las 22h, 23h, 0h etc , pero los fines de semana mañana, tarde y noche. Y lo que comentaba antes, ruidos, porros, suciedad, porque las papeleras para ell@s , son para decorar la calle, porque todos los envoltorios de comida, latas, botellas, etc lo dejan tirado por el suelo, y no digamos cuando se han traido de la basura, al medio de la calle, para estar mas “cómodos” sofás o colchones, como ya ha pasado, y ya quedarse en medio de la calle 15 dias tranquilamente, ¿Creen ustedes que así se puede vivir? A parte de los problemas de ansiedad que particularmente a mi me causa, teniendo que tomar medicación, al ver que no puedo estar en mi propia casa tranquilo, y ver que nuestras autoridades y policías no hacen nada para remediarlo. Muy buenas palabras , pero no ponen solución. Me siento engañado y que me toman el pelo. ¿Que tengo que hacer , irme de mi propia casa a vivir a otro lado?. Evidentemente no puedo, pero creo que es muy triste que tenga que estar pensando en irme de mi propia casa por todos estos motivos.

Otra cosa más, la fama que ha cogido la calle es pésima.

Al principio de venir aquí se veía gente con niños jugando en la calle, gente normal sentada en los bancos, cosas normales. Ahora casi no pasa gente por la calle, los bancos están “asquerosos”, sucios, pintados etc . Calle sucia , porque aunque la limpien , todos los días volvemos a empezar, latas, envoltorios, botellas etc , todo al suelo.

En definitiva les escribo esta carta para ver si pueden dar difusión a este problema y ayudarnos de alguna manera.

Les doy las gracias por adelantado y aprovecho para saludarles.

Cristóbal Pablo López Morato, Alovera

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

     EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Carta semanal del obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara: ‘Haz el bien; busca la Justicia’

Desde el día 18 al 25 de enero celebramos en la Iglesia la Semana de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.