martes , 29 noviembre 2022
Imagen de archivo de la detención de un supuesto delincuente en Azuqueca de Henares

Nuevo caso de delincuencia en Azuqueca: Pillado un delincuente con numerosos antecedentes que había robado una furgoneta y la estaba limpiando en un lavadero de coches: se escondió en el cuarto de baño para intentar pasar desapercibido a los agentes

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido en Azuqueca de Henares a una persona por la sustracción de una furgoneta.

Según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado, el detenido posee gran cantidad de antecedentes policales por delitos contra el patrimonio y contra la Seguridad Vial.

Este individuo fue detenido el pasado Jueves cuando una patrulla de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares realizaba labores de vigilancia para mantener la seguridad ciudadana en una estación de servicio de Azuqueca de Henares y observaron una furgoneta que se encontraba en uno de los lavaderos del establecimiento y que les infundió sospechas.

Consultados las bases policiales para verificar el estado del vehículo pudieron comprobar que se encontraba sustraído, por lo que procedieron a rastrear la zona para buscar al responsable del robo, localizando al presunto autor de los hechos escondido en el cuarto de baño de la estación de servicio.

Una vez identificado, se pudo comprobar que poseía una gran cantidad de antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y contra la Seguridad Vial. También se encontraba reclamado par varios juzgados.

Igualmente, una vez efectuada la inspección ocular del vehículo se verificó que transportaba distintos tipos de objetos de cerámica que también fueron sustraídos en su día y que fueron recuperados en el momento de la detención de esta persona.

Presuntamente, el ahora detenido sustrajo la furgoneta el pasado 25 de junio en la localidad de Rivas-Vaciamadrid, hechos que fueron denunciados por su propietario en dependencias de la Guardia Civil de la localidad.

Por los hechos expuestos la Guardia Civil procedió a la detención de un varón de un varón de 34 años de edad como presunto autor de la sustracción del vehículo que fueron entregadas en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Guardia Civil y la Policía Local de varios municipios de la provincia de Guadalajara buscan al ‘sinpa’ de los estancos: ya ha actuado en Azuqueca, Yunquera y Fontanar

Si en Zaragoza tienen a su particular ‘sinpa‘, un sujeto que tiene la costumbre de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.